Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 7 de mayo de 2012

Concretando y el cumpleaños de Libertad

Termine una pieza más qué para mi sorpresa en un inicio, no sé a dónde iba... y el resultado me gustó mucho.  Tamayo quedó contento, lo cuál siempre me da mucha satisfacción, pues, cómo siempre he dicho, los encargos son retos qué ponen a prueba mi creatividad, en esté caso, él me da las ideas y me deja en total libertad como las voy a interpretar. Para esta pieza, de un inició quería algo qué tuviera qué ver con el VIH, no sabía cómo hacerlo,  y lo único qué se me ocurrió, fue la idea cursi de un cupido, muy crecidito, claro cuyas armas son los hongos qué tanto le gustan dándole a las células contaminadas del virus del VIH, qué son las qué están de fondo, y el clásico listón rojo con un corazón de latón que tanto me gustan. Supongo que el sub-texto de ésta imagen es, "el amor, todo lo puede" ... ¡¡ay que cursi Darío!! pero me gustó.
Sigo trabajando con la imagen de Benjamín, sigo acercándome al rostro para comenzar al menos un lienzo entre cada uno de los qué tengo pendientes, porqué ahora qué apareció Daniel, tengo qué terminar su pieza también. que por cierto me pidió una Jirafa, demasiado decorativa la idea, pero bueno, trataré de hacerla en mi estilo y buscando decir algo con ella. Pero bueno, creo qué ya estoy cerca de hacer algo con la imagen de Benjamín, quiero hacer un santo, ¿santo de qué?... no sé, pero un santo, puede que sea divertido y qué en la concreción de la idea en el lienzo vaya saliendo poco a poco ...
 Libertad cumplió 17 años el pasado 4 de mayo... ya son muchos años juntos, muchos... hay tantas historias, tantas anécdotas, ha habido tanto que hemos vivido juntos que a veces me asusta... Ella sólo pasa el día durmiendo y comiendo... la consiento mucho; con pollo  y con una cama llena de almohadas y sus peluches, siempre trae su suéter, y procuro tenerla cerca y qué se sienta segura... la escucho respirar, la observo dormir, la veo caminar, del baño a mi, cuando estoy en la computadora, la veo y la veo y sigue apareciendo en mis cuadros... qué como siempre he dicho, ella me ha dado de comer, muchísimas veces con su imagen en mis lienzo... amo a  mi perra, y amo todo lo que hemos pasado juntos, los perros que hemos tenido juntos. y ahora con Uma, nos sentimos acompañados los dos. Este apunte es porqué tengo ganas de hacer un retrato de ella sola, conmemorando su 17 años.
Este es sólo el apunte previo que le mostré a Tamayo, para el cuadro del VIH que finalmente se llama ¡Qué me hace!...
Y ahora estoy trabajando en un cuadro qué me da mucha emoción lúdica, se llamará; "Presidenciable", Asi que entre el cuadro de Miss Garduño, el de Mildred, la Jirafa, el mio y los que traigo en mi cabeza... ufff, tengo mucho qué hacer.