Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 3 de mayo de 2012

Recordando cosas de mi infancia...

 Me siento contento por varias cosas; Hoy recordé que en la escuela primaría donde fui, había unos murales que siempre me parecieron impactantes, ahora sé que eran de Máximo Pacheco un joven estudiante-ayudante de el maestro Diego Rivera, y eso me llevo a recordar también qué mi escuela era progresista y qué contaba con apoyo del gobierno argentino, y por esa razón, en aquellos años se hacían honores a la bandera argentina y cantábamos su himno... que siempre me pareció muy hermoso... aun recuerdo las estrofas que en su tiempo, sólo sonaban lindas, pero que no significaban mucho, y ahora tienen un peso mayor. Eso me hizo recordad ar una película de cuando era muy jovencito; "la Historia Oficial" y qué la ví con Luis Enrique, qué entonces todo lo que sonara a transgresión le llegaba como si a él mismo le ocurriera, claro... era muy cómodo hablar desde la comodidad de el seno familiar sin saber nunca, lo que era ganar el pan para si mismo. Y al verla ahora con mis ojos y mi conciencia... me sorprendió de todo lo que me sonaba con mayor claridad, Es increíble como cada pueblo tiene su historia oscura, y como cada pueblo cierra los ojos ante ello. Así qué entender es to... y mirarlo con la distancia de haber conocido a algunos argentinos en mi país y en el suyo propio... me doy cuenta que no hay comparación y qué cuando alguien se atreve, con mayor claridad e pregunto... ¿desde dónde ?... Si regreso a Argentina en este año como se me había planteado al principio de año... hay tanto que ver y sentir...

Termine la pieza sobre el VIH de Tamayo... me siento contento con el resultado, me gusta, y creo que es una pieza hasta cierto punto románica, Lo pinte como un arquero que con hongos alucinógenos mata el virus del VIH... y me parece divertido, me gusta y puede usarse en la pagina del grupo... me gusta mucho la idea... Se la mostré por la webcam, y quedo muy contento, tanto qué inmediatamente me hizo el deposito para la pieza donde quiere que lo haga como presidente de la república, y creo que será una pieza muy divertida también... Mañana mismo comienzo con ella. 
 Y retome la pieza de Mildred, "Adán y Eva"  quiero acabarla, quiero entregarla y quiero seguir con mis cursos... Apareció Daniel y ya me dijo qué es lo que quiere exactamente para su cuadro... una jirafa, me parece muy decorativo, pero me parece que también será divertido y en medio de todo eso, debo terminar mi pieza grande y comenzar con las otras dónde estoy usando a Benjamín de modelo. No sé si tenerlo en mi mente me ha provocado que hasta he soñado con él... me gusta Gil... cada que hice estos apuntes, me daba cuenta de las líneas de su rostro de lo armonioso de sus rasgos, de la belleza de su cuerpo... y me perturba. ¡qué ganas de estar con alguien asi! qué me perturbe y emocione pintarlo porque lo que siento también... pero bueno, no es más que un modelo que puede ser mi amigo y qué está bien asi.,... Ha visto los apuntes y la caja de té qué hice... le gustaron y podría decir qué hasta lo emociona... Ojalá termine la pieza grande pronto y comience con alguna de él... ojalá Gil.

Y sigo distante de todo y de todos... sigo distante de mis amigos, de mi familia, de todos, sigo encerrado en casa, dibujando, pintando y viendo películas... sigo aquí. viendo a Libertad qué ya este próximo viernes, (mañana porque ahora ya es la madrugada del jueves), cumplirá 17 años... ¡wow! una vida muy larga juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario