Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 11 de mayo de 2012

Confesiones

 En estos días he estado trabajando sólo en piezas de encargo... y justo ayer, me cuestionaba a mi mismo, ¿por qué hago esto?... por el dinero. Hacer encargos siempre es un reto, me lo repito a mi mismo, pero no sé si lo hago para consolarme o justificarme. Pero quisiera sólo pintar lo qué me nace de mi pensamiento, y no es qué sea mal agradecido con la vida, pero a veces, me siento como el maestro albañil que le dicen, cómo hacer una cosa u otra... El cuadro de arriba me dijeron como lo querían, y yo no me pude resistir y puse a Uma en la composición... Es curioso, una pieza así no me representa un reto, sencillamente me concrete a hacer la imagen tal cual como me la pidieron, y aplicar el color es muy sencillo de esa forma. lo curioso es qué más de uno me dirá que le gusta... y claro, sirve para decorar y nada más. Y a mi, para pagar mis cuentas, que de alguna forma eso me da tranquilidad para poder trabajar en lo mio. Como decía un  maestro, "uno pal fideo y otro pal museo"... Pero me encantaría que llegará un cliente que se emocione con mis cuadros, y no me encargue ninguno, si no, que se lleven los que le digan algo, los qué le perturben.
Así qué,  me consuelo dibujando sentado en mi banco... ideando imágenes que hablen de mi, de lo qué traigo en la cabeza, y eso me hace sentir creativo... me hace sentir que vale la pena vivir así,
Casi termino el cuadro el cuadro de Tamayo como presidente, me está gustando ... y al mismo tiempo comencé el retrato de los padres de Miss Garduño, qué me está costando mucho, pues me dieron fotos muy pequeñas, y será sencillamente un retrato, sin mucho que hacerle, y de cuando eran jóvenes. 

Ayer mientras pintaba, escuchaba una opera inglesa basada en la novela 1984, muy interesante, me gustó, y me emociono, cuanto talento para hacer cosas , para traspolar lenguajes tan diferentes... ¡qué ganas de ir a una opera !

Y en medio de todo, estoy tranquilo, con un pie lastimado por torpe, me pegue con un mueble el domingo, pero bien; con lluvia en mi ciudad, con un clima político qué deja mucho qué desear, paso mis días encerrado en casa, cuidando a Libertad, mirando a Uma, viendo películas... pintando, dibujando... tranquilo y en paz.

Ahhh, en esta semana me dijeron de la exposición de San Francisco, creo qué iré después de agosto, voy a exponer!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario