Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 11 de febrero de 2013

El primero del año.

Después de un año de pintar tanto verde y plantas, me costó mucho poder zafarme de esa forma. Y hacer que elementos mexicanistas entraran al cuadro de Francisco me costó mucho tiempo, mucho más la plantación que la realización y viéndolo terminado creo que podría quedar mejor una segunda versión. Tuve que ir al museo de Antropología para ver en vivo la replica del penacho y las cabezas de la serpiente emplumada... Sin embargo les ha gustado, a  mis hermanas les encantó, pero sé que ellas son parciales, siempre me echan porras. Y creo que me habría gustado más hacer un mundo de vegetación debajo del personaje sacrificado. Pero me tenía que alinear a lo que me pidieron... y entre lo que me pidió esta esto. Quiero hacer un apunte de su rostro, algo más detallado, más él, desde mi perspectiva. En términos generales, estoy contento con el resultado, me gusta el contraste de colores,  me gustó como se ve el turquesa

Y comencé uno que en un principio sería Adán y Steve, pero mientras lo dibujaba, sólo me gustó como se veía Adán. Es una pieza grande y prácticamente es un personaje inventado, es decir no tengo modelo, aun que creo que le pediré a Benjamín que me ayude a los detalles del cuerpo. Lo que hice me gustó al menos el dibujo inicial. Estoy trabajando el fondo, muy turquesa, verde y azules, y con plantas y manzanas, jeje creo que estoy haciendo cosas muy a lo Tamayo... pero me gusta, me gustaría no perder esa alegría de los cuadros anteriores, y contagiarme de el ánimo de vivir al  detalle todo lo qué me rodea. Quiero jugar con el titulo del cuadro, hacer una analogía de estar en la vida, solo, soltero sin la nebulosa que es una "relación" y de lo bien qué se puede estar así, sin juegos. Me acuerdo qué hace mucho un estúpido me dijo que en mis cuadros se veía que no había amor... haciendo notar justo eso, que mis personajes estaban solos y no había "amoríos trastocándose" Como me reí de ver resumido al amor en una pareja... Al eterno juego de te quiero-me quieres... cuando la paz de estar solos con tu trabajo y tu mundo interior, rico en bienestar  y con una buena comunicación contigo mismo es inigualable a "compartir" a medias la vida con alguien más. Recién cumplí años... y la certeza de qué estoy mucho mejor soltero, nunca ha sido tan clara como en estos días... Eso quiero con el cuadro. Eso y sólo eso quiero reflejar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario