Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ocioso como siempre...

 Viendo que aun estoy sin material para pintar, me he concentrado en dibujar y dibujar y nada más... Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto, pero recordando cuando fue la última vez que sucedió, recuerdo que recurrí a usar lo que a mano tenía, tablas, papeles y desperdicios de madera que me encentré en casa. Entre todo esto, con mis amigos que les encanta exhibir sus cuerpos, usé una de las imágenes que vi y que por supuesto no tiene nada  cercano a la idea que realice, pero que sin embargo, me ayudó a pensar en mis antiguos temas cercanos a lo espiritual. No soy católico, pero, he leído mucho al respecto y confieso que me encantan la vida de los santos, la liturgia y el sentido monacal que pueden tener algunas de las personajes en las biografías que he visto.  Siempre que leo o veo algo de todo esto, me quedo pensando en que pudo haber sido muy interesante tener una instrucción católica, estoy seguro que de haber sido así, mi padre que siempre fue un hombre que no se limitó a repetir lo que que escuchaba y que interesado siempre en saber más, me habría dado una amplia explicación de muchos acontecimientos bíblicos que tanto me gustan.  Pensando en todo eso es que hago imágenes como ésta... pensando en lo que debe ser sentirse "ungido" tocado por Dios. 
 Y tratando de entender más la forma de dibujar, estoy intentando hacer apuntes sólo a partir de manchones y lineas sin control, aparente. Los resultados me gustan y quiero seguir explotando quiero poder dominar más esto y ver si logro hacer lo mismo con el óleo,  con el color en general... A veces creo que la manera en que comencé a pintar, tan sólo fue imitando lo  que veía sin saber como usar el material, han provocado una especie de hartazgo cuando termino algunas piezas. según palabras de mi dealer, a veces son tan lizas que carecen de expresión... y eso es algo que comienza a no gustarme. Creo que estoy atorado en el proceso de crear algo a partir de formulas menos conocidas y si más de experimentación. Creo que estos ejercicios pueden contribuir a que suceda lo que quiero que pase. 
 Y me sirve para verter mis ideas y en algún momento poder realizarías en el lienzo. Por qué de lo que estoy convencido en mi vida es en que no puedo vivir sin pintar, por ahora al menos. Y muero de ganas de un ángel pudoroso, que se cobra los genitales ante su desnudes... 
Estoy trabajando con los chicos del club, figuras de papel maché.  Estamos haciendo catrinas y cráneos para la celebración de Día de Muertos, y me estoy divirtiendo y me gusta la idea, todo a partir del material que tenemos. Me gusta la idea de que mi hermana Carmen esté haciendo la suya... Quiero que los chicos tengan un convivo entre nosotros con nuestros trabajos y después, los anexamos a la ofrenda de la Clínica. Después de todo, ellos nos prestan el espacio para que hagamos estás cosas... Y sé que la gente espera que participemos con nuestras calaveras para la ofrenda. 

Mientras tanto, seguiré dibujando, seguiré experimentando con los carboncillos que tengo... y algo bueno saldrá de todo esto. De eso estoy seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario