Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 28 de septiembre de 2013

Continuo de ocioso en mis papeles.

Sigo usando papeles de algodón que tenía guardaos de cuando estuve en New york, la verdad ni me acordaba de ellos o esperaba que ocurriera algo para hacer alguna pieza especial.... Pero, ¿qué más especial puede ser el tener la necesidad de hacer algo?... Así que tomé la imagen de una fotografía de Benjamín y que me gusta mucho y comencé a trabajar el jueves en la tarde en una idea que no sabía a donde iba... que se llama "Silencio en el Cielo" como referente del 7o. sello del apocalipsis. ¡de dónde me vino está idea?... no lo sé, supongo de cosas que estoy leyendo, y viendo películas, pero,,, eso no importa, lo importante es encontrar un punto de referencia para hacer algo. Cómo interesarme en algunos pintores que tan sólo había visto de lejos... 
Todos estos días he estado encerrado leyendo sobre Picasso y Cézanne,  y me encantaría tanto acercarme a esa manera de pintar , no del cubismo de Picasso, que honestamente poco me emociona, si no de la parte de mayor influencia que tuvo de Cézanne. Nunca hice eso de "copiar" a los grandes autores para entender como pintaban, por que nunca encontré a quien verdaderamente me inquietara o perturbara como lo hace por ahora Cézanne, a lo mejor soy muy pretencioso, pero me encantaría al menos un poquito entender como componía las imágenes a través del color. 

Por ahora eso es lo único que estoy haciendo, y por debajo de esos pensamientos, está uno mayor que tiene que ver con una idea que ha estado cavilando  y que es algo trascendente en mi vida. ... Me estoy cansando un poco de como se han venido sucintando algunas cosas y es tiempo de cambiarlas y mejorarlas, 

Hoy dibujaré parte del día, y espero poder terminar el retrato ( en papel) que estoy haciendo de Rocio, hermana de Araceli... me divierte hacerlo y es en esa libreta ´para ólee dónde pienso hacer mis ejercicios de color. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario