Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 24 de septiembre de 2013

Sigo de ocioso

 Con la misma emoción que me da comenzar una nueva libreta, me da terminarla... y ayer termine una de mis libretas grandes de apuntes con un dibujo sin modelo y sólo con carbón, mientras veía una película que vi cuando era muy, muy jovencito "El color purpura" Y trato de entretenerme con el material que tengo, pensando en cómo se van a resolver algunas cosas, tomando decisiones y esperando que todo mejore. Entiendo que la situación política en mi país no es la mejor, y eso repercute en la economía. Siempre debujo para entretenerme y para exorcizar mis emociones. 
 Entretanto, ayer estaba dibujando cuando entró una llamada, no reconocí el número, y en concreto era para saber sobre el precio de una pieza que hice en 2005, ... Me sorprendió. la verdad es que nada me costó hacer  el calculo... pero me quede pensando en qué será lo que orilla a alguien a vender algo que compraron hace tiempo con ilusión,... ¿la crisis?... no lo sé. Afortunadamente tengo mi registro de las piezas que he hecho y vendido y sé quienes la tienen y hasta por qué conducto la compraron.  Se vendió en el restaurante de mi hermana Carmen... y al ver la foto... me di cuenta lo mucho que disfruto haciendo esas cosas y me encantaría hacer una colección para fin de año.
Ayer vi la foto de un amigo que me encantó... y la posición me provoco hacer el apunte de arriba, me encantaría hacer una pieza más grande, pero, cuando me pasan estás cosas, me siento obligado a preguntar si puedo usar la imagen para una idea en concreto, que naturalmente, no tiene nada en común con el modelo, .. pero esto es así... siempre, mis ideas no tienen nada que ver con los modelos a meno  que me piden un retrato... y aun asi, sitando a Oscar Wild en "El retrato de Dorian Gray"  “... every portrait that is painted with feeling is a portrait of the artist, not of the sitter. The sitter is merely the accident, the occasion. It is not he who is revealed by the painter; it is rather the painter who, on the coloured canvas, reveals himself.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario