Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 30 de septiembre de 2013

Retratos atrasados

Mi  necesidad creativa es mucho mayor que mi necesidad económica, algo que poco a poco he visto que afecta en mucho mi economía... Siempre hago descuentos, siempre hago acuerdos que si bien, me dan de comer, no es lo necesario para seguir produciendo.  Ese tipo de pensamientos son los que me asaltan cuando me veo reducido en mi material de trabajo... Y no me gusta la sensación. Esta semana pasada terminé una de mis libretas de dibujo, estoy por terminar otra más, ante eso, agarré mi blog para pintar óleos e hice estás piezas, qué había dicho que haría desde hace tiempo y que por una cosa o por otra no había realizado. Y me asusta quedarme sin material para dibujar al menos. 

Trabajando el óleo en papel, me doy cuenta lo rápido que seca y que se puede sobre poner el color, brillos y sombras... y casi al tacto está seco en tres días... digo casi con la esperanza de qué pueda enviar el retrato de Rocío a Petaluma mañana que vea a Miss Garduño.  También terminé el retrato de Jae, que le prometí a principio de año, como agradecimiento por el  Diario que me regalo por mi cumpleaños. Y así me paso mucho tiempo en estos días, buscando qué hacer, dibujando y pintando ideas... estudiando a la obra de dos pintores, un roso que acabo de descubrir Sergay y que está activo y al gran maestro Paul Cezanne, y leyendo un poco sobre la vida de Picasso.  Viendo películas y escribiendo mi diario. Buscando exposiciones en México y entendiendo cómo es que he vivido tan alejado de todo y de todos al punto de no saber en donde buscar. 
Me doy cuenta que lo único que realmente disfruto muchísimo es pintar y dibujar, paso días enteros encerrado en casa, no quiero salir, no quiero hacer  más nada que dibujar y pintar, y por ahora, no hay mucho material para hacerlo y eso me enferma.Pero la situación de mi país es tan precaria que no hay liquides y mucho menos para las cosas artísticas... mientras haya tanta gente que apenas come, la gente no mirara a los artistas para adquirir el trabajo de uno. No pueden ante poner las necesidades estéticas a las necesidades de salud, a las necesidades básicas de subsistencia. 

Y me asusta un poco todo lo que está pasando en mi país, éste año cumplo 19 como profesional, son 19 años que he macheteado para acercarme al arte, para hacer un cambio en mi entorno, para reflejar algo de crecimiento humano... pero veo que las cosas no mejoran... Hay un pensamiento colectivo de enojo y frustración... y me afecta, me afecta al punto de no querer estar afuera, de provocarme cada vez, más y más no salir de casa. 

Sin embargo... como todas las mañanas sale el sol... y en estos últimos días ha hecho un sol magnifico. Cuando salgo a a caminar con Uma, siento en mi nunca y mis hombros el calor del sol y de verdad me emociona hasta las lagrimas. Hay tanto que agradecer, y tanto que hacer, que espero poder hacerlo y que la vida me de la oportunidad de experimentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario