Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 12 de abril de 2016

No paro desde el jueves, hartos amigos y un cuadro terminado

El jueves pasado se inauguró la exposición por el "Dí mundial del arte" en el SPM, en donde Áurea, presentó su "San Sebastián"... Fuimos toda la banda con ella... y  nos la pasamos muy bien... Me queda claro que en ese sitio hay gente con mucha valía... pero hay algunos que yo metía al cajón y los guardaba. pero como bien me dicen, debo concentrarme en lo que si vale la pena, y había varias piezas que me gustaron mucho... La pieza de Áurea, llamó mucho la atención...
Y el viernes, fue la exposición de Jimena, la sobrina de Adda Montoya u tuve oportunidad de verlas y ver a los amigos ...Fue en la exposición de la Galería Pascual y  presentó una colección de fotografías muy interesantes, especialmente a mi me gustaron dos...  La pasé muy bien aunque debo decir que ya comenzaba sentirme cansado... y aun me faltaban dos días de ideas y venidas... 
El sábado nos fuimos al Ajusco,  porque mi amigo Eduardo tenía por primera vez una exposición individual... en la Ermita del Ajusco... para mi sorpresa, me pidió que inaugurara su muestra, cosa que acepté... y me causo cierta vergüenza, por la deferencia... me acordé de cuando yo buscaba que algún maestro me hiciera el favor de presentarme... Por supuesto me honró muchísimo que así fuera y se lo agradezco infinitamente... Fuimos Áurea y Patricia junto con nuestros hijos perrunos; Max y Uma.. y corrieron felices en los jardines de ahí. 
Nos habían preparado una cabaña para que nos quedáramos, pero habría sido muy complicado al otro día, porque teníamos una inauguración en el Salón de la Plástica a las 12... y no sabíamos bien a bien cómo se iban a dar las cosas por diversos problemillas que habíamos tenido. Pero decidimos que en otro momento, encantados iríamos a quedar ahí,,, Quizás en otro evento en el mes siguiente, ya veremos... El espacio se nos antojo muchísimo para hacer una clase de dibujo, sería sensacional... 
Tuvimos nuestra exposición  en el salón... muy atropellada, debo decir, aunque debería enfocarme en lo bueno y no en lo malo, confieso que desde que llegamos me puse de malas, pues habíamos acordado que estaríamos  a las 11 para ordenar lo que tuviéramos que ordenar para recibir a nuestros invitados... Pero como si de niños se tratara... un compañero en ese momento llegó con sus piezas para colgar y por supuesto, las colgaron mal, echando a perder el trabajo del museógrafo importandoles muy poco el trabajo de los demás... Colgó lo suyo y no le importó nada más... y algunos compañeros se pusieron a dibujar, porque ahí estaba el modelo.... y querían aprovechar. ... debo decir que en teoría, todos son artistas profesionales y yo soy de los más jóvenes... pero pareciera que se trata de estudiantes de primaria al que hay que explicarles que es la ética, el orden y el respeto.
Traté de hacer que no me importara y  disfrutar a mis amigos, que por cierto eran bastantes los que se presentaron y se los agradezco muchísimo... de mi família, llegó mi sobrina Fabiola con Marilú y mi hermana Leticia...  
Y después de todo reímos mucho, mucho con los amigos por que para qué es este tipo de cosas si no es para convivir de la mejor manera... Ví a äurea contenta y tranquila... y eso  me gusta.
Así que disfruté a mis amigos y compañeros más queridos, agradecí que fueran tantos invitados míos... y terminé un fin de semana de mucho trajín con  exposiciones y cosas, aun así, regresé a casa a seguir trabajando en el cuadro que se va a Chicago...
Y lo terminé... La composición es un tanto extraña para mi, y fué todo un reto hacerlo, pero lo hice, sólo espero que ahora que vengan por pel les guste... no quisieron que les estuviera enviando imágenes de mis avances, quería que fiera una sorpresa, pero lo que habían visto al principio estaba muy emocionados con eso y yo, por supuesto, agradezco mucho toda la confianza que me dieron y la libertad para hacerlo....  Sin duda es un cliente muy respetuoso de mi trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario