Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 29 de abril de 2016

Terminando un proyecto y trabajando en lo que sigue...

Desde hace tiempo venía pensando, cómo resolver una escultura para un proyecto de Pascual... Y es esa  parte la más lenta de realizar, porque concebir una idea no es fácil y más si es algo alejado de mi... Si bien he hecho esculturas, nunca una de esas dimensiones. Por supuesto, no lo haré yo solo, habrá que contratar a una empresa que la realice, pero antes tendrán que aprobarlo ... de ser así, estaré ocupado en los meses próximos. Y si no fuera por Áurea, me habría costado mucho más trabajo... hacer cosas pequeñas, de verdad que es muy, muy complicado para mis manos y mi pulso...  Pero tenía que hacer una maqueta para poder explicar que es el concepto y como se va a realizar... Por lo pronto, tendré cita la semana entrante y de verdad, espero que todo resulte bien. Me entusiasma la idea...
El domingo pasado me  puse a trabajar con los crayones que me regalaron en el evento de la Fundación Pascual, por un año más he sido jurado y eso siempre es muy agradable porque me gusta ver los trabajos que hacen los niños... Bueno, decía que trabajé en mi taller de dibujo con crayones y eso me destapó una idea que he tenido muy presente a lo largo de toda mi vída... Me gusta muchísimo dibujar, creo que e slo que más disfruto de todo mi trabajo y cada domingo es un verdadero deleite
La sesión pasada fluí y fluí y aunque sé que me falta muchísimo para poder dibujar del natural... me siento mucho más tranquilo con los resultados, después de todo... lo único que debo hacer para mejorar es practicar y practicar y seguir practicando.
 Diego me dijo que estaba una exposición del maestro Soriano en el Museo de Arte Moderno y fuimos el jueves pasado... tenía muchas ganas de verla... la verdad es que la obra del maestro me ha gustado tanto desde siempre que cuando tengo oportunidad no me la pierdo... y voy. Y ésta vez estuve muy reflexivo con los años que tenía a la realización de algunos de sus cuadros.. Y el autorretrato que ví al principio, saqué cuentas y tenía entonces él, 21 años... ¡uff!! a los 21 años yo intentaba dominar mi cuerpo y ser un bailarín... debí seguir mi instinto y no querer encajar en ninguna otra cosas que no fuera lo que yo quería y disfrutaba tato hacer,
 Diego siempre es muy amable conmigo, siempre está atento a lo que podemos ver y dice que aprende de mi cuando vamos a una exposición juntos... la verdad es que eso es muy halagador y no sé si sea del todo cierto, lo que si sé es que disfruto enormemente poder compartir esto con alguién, porque no siempre se tiene la suerte de hacerlo y la más de las veces he ido solo a ver las exposiciones que me interesan, después de ahi, nos fuimos a comer y más tarde me fuí al taller de Áurea para ponerme a trabajar  y terminar mi proyecto. Que ahora que lo pienso, tengo un montón de cosas pendientes por hacer en el estudio de ella... que generosamente me permite estar ahi y trabajar.
Y tuve oportunidad de ver un cuadro que tengo mucho en la memoria de mi infancia... recuerdo el asombro que sentí cuando lo miré por primera vez y lo que me impresionó que las gotas de sangre se transformaron en flores o viceversa...  Disfruto mucho viendo esa pieza... de verdad que si... Pero nunca dejará de soprenderme de cuanta ignorancia hay alrededor de la maestra Kahlo...  Cuando escucho cosas sobre su vida, siempre me doy cuenta de lo poco que sabe la gente de primera mano, y d elo mucho que creen de los chismes que se hacen en torno a ella...  olvidando por completo su aportación a la plástica de este país y a su sitio en la historia del arte mexicano. 

Mañana voy de nuevo a la casa del maestro Nahum B. Zenil... y por cierto he tenido en la cabeza  un pensamiento a partir de que caí en cuenta de lo perturbador que  puede resultar su trabajo... Y como poco a poc he ido censurando el mio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario