Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 29 de septiembre de 2018

Buscando y encontrando

Me siento muy emocionado de sólo poder trabajar con no más de tres colores... buscando con ellos el volúmen y la expresión que necesito en  cada pieza... Terminé el cristo que se llama; "Salmo 109-25"  me gusta el texto de ese salmo... si bien entiendo que habla del Cristo... lo sentí cercano, por eso lo llamé así.. Este es un diferente al  pasado, que fue una comisión... este lo hice por el puro gusto y búsqueda, quería que estuviera desnudo como las representaciones antiguas... y por que  como siempre he dicho... la desnudes,  es lo más estético del cuerpo humano, al meno para mi. Ahí están mis sobrinos nietos Diego y Mathías, que son los modelos de los querubines, la composición es sencilla, no quise meterme en el problema de que tuviera tantos detalles, porque mi mano no me da en espacios tan chicos. no los veo y no soy tan diestro... así que es más grande la imagen principal, abarca mucho más el espacio y me gusta el resultado. Con esta pieza también quise experimentar con una gama de colores más  monocromática,...  me costó trabajo, pero el resultado me gusta y me gusta mucho... Ahora sólo necesito ponerle una caja veneciana como al anterior y listo, lo quiero colgar en mi estudio... 
Y tenía en mente otra pieza con el modelo del cristo, pero... siempre me pasa que  no me es fácil coordinar los tiempos y los intereses por supuesto, habíamos quedado en vernos, pero no  sucedió así que comencé con un proyecto del que tenía mucho tiempo pensando, hacer una serie de retratos de Diego por sus próximos 50 años  y cuando digo serie  es porque en verdad quiero hacer varios, buscando una manera diferente de trabajar, Este que está arriba es el primero de  varios... quería ver por dónde iré con esa gama de colores nuevos y me está gustando, espero que le gusten a él... por supuesto, le daré de regalo el que más le guste a él...  . 

Mañana domingo quiero tomarle fotos, porque tengo en mente una idea para un cuadro de desnudo más de cuerpo entero,  en un  formato mucho más grande y me emociona mucho la idea.  Por ahora no tengo ninguna comisión, así que aprovecharé para desarrollar las ideas que tengo, 
En esta semana he estado enfermo de gripe, que para muchos no es más que  un malestar pero a mi me tira y no he querido tomar medicamentos, no quiero que bajen mis defensas, así que estuve encerrado sin ir al Toltecalli a trabajar mis exvotos, comencé planeando dos, espero terminar al menos uno para la exposición... y mientras estuve encerrado en mi estudio, me he dedicado a pintar... y quiero comenzar con mi autorretrato dual que se ve al fondo, lo tenía olvidado, y ya sé porqué...  había algo que no me estaba  gustando,, así que hoy por la mañana me puse a trabajar la pieza y ya está para comenzar a pintar.  

Sabes Gil... me siento contento con ésta búsqueda estética... hay algo que me emociona algo que me provoca. Quiero seguir por este camino en los que estoy haciendo... me do cuenta que comencé con mis libretas, usando sólo dos o tres tonos de tinta china para mis dibujos matinales,  que por cierto, hace semanas que ya no estoy haciendo, necesito retomarlo y necesito hacerlo ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario