Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 30 de junio de 2019

Mi "Libro de artista" y mucha diversión...


Había visto muchos trabajos de Aurea,  con puntos y me intrigaba lo elaborado  que  parecen, por supuesto que lo es... pero en mi caso era más miedo que pensar en realizarlo... Pero ahora con la consigna de  hacer un "libro de artista"  para nuestra nueva exposición...  Me sugirió Áurea hacerlo con puntos y me gustó la idea... 
El proceso es el que siempre disfruto más... hice cada una de las láminas por separado para después unirlas con tela y dibujar  lo que las uniría... El empastado es con madera y de verdad que me  gustó el resultado, ... ahora queremos hacer  copias para que sean más accesibles.  Y  ese proceso, desde ya, me emociona... 
 Después de que terminé el Libro, me di cuenta que me gustó hacerlo... mucho... y necesito practicar, necesito dominar mi pulso y mi  ojo para hacerlo mejor, ... así que cayó una libreta pequeña en mis manos... y me he propuesto usarla sólo para hace estos apuntes de puntos...   

Quiero dominar la técnica y ver qué más puedo dibujar asi... entender las sombras ... dar luz, el volúmen... Creo que se puede explotar  mucho la técnica pero espero poder hacer algo que valga la pena... Tengo una idea metida en mi cabeza para un dibujo más grande... espero comenzar en la semana. 

 Inquieta que es Áurea, nos propuso hacer algo con el aerógrafo... y le pidió a Toño Alfaro que nos diera una clase. Me parece muy divertido, pero muy sucio trabajar con el... Dice áurea que ese es el chiste, ensuciarse las manos, je, je pero no  sé qué trauma tengo que no soporto tener las manos sucias. me divertí haciendolo y me gustó el garabato de color que salió de eso. Estaría bien  buscar domina el aerógrafo, pero habrá que comprarse uno antes.  
Ayer fue el "Gay pride" de mi ciudad y nos fuimos Diego y yo a deambular por ahi a mirar a la gente y a divertirnos en la algarabía del momento... 
Tenemos la impresión de que fue la más grande de siempre... o al menos esos nos pareció... era increíble la cantidad de personas que estábamos ahi,  cuando llegamos al eje central, decidimos irnos a comer, nos habremos tardado una hora y un poco más, al salir, seguían llegando camiones y gente a la plaza del zócalo, caminamos un rato más y después de mucho caminar y cansancio... terminó el día y nosotros, felices de haber compartido juntos esto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario