Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Soy rarito, pero nada mas...


















Y bueno, ya es septiembre y mi desempeño como mesero con mi hermana, hasta a mi me tiene sorprendido... mira que tener calma con la gente es algo que no sabía que tenía, pero dice Carmen que le saco el saludo hasta al mas huraño de sus comensales.

Acostumbrarme a un horario, me esta costando trabajo, ya estoy en la tercera semana, pero de verdad que me cuesta mucho disciplinarme para pintar de noche y de día... ¿Será que con los años, ya me cuesta muchísimo mas pintar de noche?, solo veo el color plano, no alcanzo a ver detalles de luz y sombra, eso me sale mejor si lo hago de mañana, con la luz natural.

Sé que estoy atrazado, me estoy enfrentando a algo nuevo, hacer cuna cantidad de obra por encargo... y si bien pinto por gusto todos los días, sentir que tengo la presión de los cuadros me agobia... Llegue a la conclusión, de que no me voy a estresar, si finalmente el proceso de pintar, es mucho mas satisfactorio que vender la obra (aun que de ello coma) no me quiero perder ni un sólo detalle de como hago cada pieza. No quiero un dia levantarme y decir, ¡wow!, ¿en qué momento hice esto?... quiero vivir cada uno de los cuadros, enfrentarme al escorzo como con el cuadro donde poso Belcof, que al final, por ahora, me gusta la solución. Ahora estoy metido en otro, el Legatus con Gilberto que esta reposando sobre sus alas, el modelo es Alx Boo, ese cuadro hasta ahora ha sido muy complicado, no entiendo como esta sentado Gil.

Ayer nos fuimos al parque como es costumbre en las mañanas... y ahora, además de estar pendiente de donde defecan, debo vigilar casi como si trajera lupa, lo que hace Libertad, pues si hay cuetes en la Basílica de Guadalupe, mi hija, los escucha hasta acá. Y huye despavorida a la casa... El problema no es que se regrese a casa, el problema es que se cruza la calle y me da miedo que tenga un accidente. Pero Libertad es asi, imperiosa, atrabancada y finalmente adulta y decide lo que ella cree que es mejor.

Y bueno, siempre es divertido salir con ellos, juegan, husmean, corren y causan asombro, que siempre me fastidia. Libertad y Gilberto son libres y se sienten felices cuando salimos al parque... y por ese comportamiento tan liviano, es que, es casi imposible que se sienten en el pasto... y lograr que Gilberto se sentará para concretar la idea del cuadro fue toda una proeza. -Sientate- de decía enérgico, -¡Sientáte por favor!- con mas energía... y él, abría su hocico como si sonriera ... -¡Por favor gil... SIENTATE!- y cuando lo logre... -Asi, no te muevas, quieto, quieto... quieto- y ¡¡¡click!!!, le tome la foto, bueno en realidad le tome varias fotos... y me encantó. esta foto sirvió para seguir con la pieza, que ahora en la madrugada concrete al fin después de varios dibujos, logré pintarla... y la foto es tan bonita(lastima de fondo) que se me antoja para una pieza individual, de ellos pero con Gilberto asi, sentadito con ese aire de alcurnia que aveces le sale... ahora solo falta, buscar una buena imagen de Libertad.









Y bueno, por ultimo, en esta semana en la noche entro una ventana del MSN a mi compu mientras pintaba... sabrás que la tengo prendida todo el tiempo que pinto y el MSN siempre esta abierto, aun que parece que yo no estoy. Entro la ventana de uno de los hombres que me inspiró un cuadro, solo por su belleza y sensibilidad... me decía que ese día había pasado por mi casa y me vio en la ventana arreglando algo en mi cama, estaba vestido de mezclilla y pintaba. Le dió miedo bajar a saludarme, no quería exponerse a una ola de frialdad de mi parte. a lo que solamente atine a decir; soy ratito, pero nada mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario