Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 22 de abril de 2013

Recuperándome...



Estás mañanas calurosas me hacen sentirme lleno de energía... Me levanto contento, de buen humor, miro a Uma y me encanta verla tranquila, segura de que estamos juntos ... Me gusta despertar al lado de ella, Me siento seguro y más por qué hace tanto calor, qué dejo las ventanas abiertas toda la noche, y una hoja de la cortina levantada... si algo pasa, ella se dará cuenta antes que yo. Me siento tranquilo, y comienzo a recuperar mi sueño que en días pasados había perdido... es horrible perder el sueño, el cansancio embota mis ojos, y mi mente, y no puedo hacer más nada que sentirme agotado... También decidí regresar a hacer ejercicio... es necesario, si no, de qué otra forma sacaría mi estrés. Y me está costando trabajo, pero detesto sentirme cansado, así que seguiré hasta recuperar mi condición. 
Sigo pintando el retrato con mariposas, y me está costando mucho resolver la idea, pero creo que ya encontré como hacerlo, estoy trabajando poniendo primero las más oscuras para sobreponer las más claras y así poder llenar de mariposas está pieza... es curioso, las mariposas me ponen nervioso, el revoloteo cerca no me gusta... pero me está gustando mi pieza. seguro la termino en esta semana. 
En días pasados me enteré de la muerte del hijo de una amiga... era muy, muy joven y me trastorno por completo. Me queda claro que el estado anímico es muy importante en este tipo de padecimientos, aunque a decir verdad, lo es en todos... si te dejas, te hundes, y al hundirte se hunde la familia contigo... En está necesidad de atención de la  justificación del "estoy deprimido" se esconde un egoísmo enorme que ofende. Por qué ahora que escucho a su madre y lo que sufre y las culpas que carga son enormes... y todo por qué creyó que nadie lo amaba, ... más bien, nadie lo amaba como él quería... y eso, es egoísmo. 

La vida es un regalo maravilloso y sin duda es para vivir de la manera más plena posible, siendo auténticos,  generosos, llenos de amor pero primero para uno mismo. Sólo así, puede uno vislumbrar el amor en el otro, sólo así uno puede diferenciar el amor real y el que sólo nos hace jadear de vez en vez y que tampoco es despreciable, pero no es ese el amor. El amor comienza en uno mismo, el amor se refleja en los que tienes a tu lado... el amor se ve en todos y cada uno de los seres que conviven con uno... y es por eso, por todo el amor que uno puede recibir en la vida, que hay una obligación moral con los demás. con la gente que nos quiere. 

Me ha dolido mucho su muerte... me ha perturbado mucho, pero ya no más. Si murió, espero que haya muerto como él quería... qué romántico es morir a los 22 años, tan joven y con la belleza de la juventud en pleno... suena lindo en las novelas, pero la verdad es que es algo, muy triste. Ser viejo es un privilegio, ser viejo y estar contento de serlo, es ser sabio y haber aprendido de la vida... ser viejo es haber aportado algo a los que nos rodean, ser viejo es una bendición. Ser viejo, y sonreír .. es estar tranquilo con lo que se vino a  hacer en está vida. Y yo quiero llegar a viejo  así, feliz, rodeado de mis perros, de mis cuadros, de mis hermanas y de mis amigos... de la plenitud de vivir. 
Sigo haciendo mis acuarelas... ¡caray! cuanto me falta por aprender.



2 comentarios:

  1. Ánimo amigo... todo pasa, nada queda... cuídate y disfruta de la compañía de Uma, de tu obra... de tus días... de los buenos y de los malos tambien, si lo analizas, reflexionas en los momentos bajos, malos tambien tienen algo bueno, te permiten pararte y ver que sucede a tu alrededor, para tomar decisiones y tambien pera darte un respiro... siempre positivo... me gustan tus cuadros, como escribes... reflejas tus días, tus momentos y logras transmitirlos como si fuera yo quien los viviera. La Muerte nunca es hermosa o Romántica... es el final de un camino, cada uno tenemos uno que andar y vivir... Recuperate y VIVE ! . Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Kenzo... te mando un beso grande!!

    ResponderBorrar