Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 20 de octubre de 2013

Hoy tuve un sueño

A veces el medicamento incrementa mis sueños y percepciones y la noche del sábado fue una noche de revelaciones con respecto a mis amigos que me cuesta mucho trabajo entender... He aprendido que la gente reacciona como puede, de acuerdo a su nivel de conciencia, a sus capacidades y realidades, a como su desarrollo se lo permite... y si bien entiendo perfectamente, no deja de lastimarme algunas acciones o mentiras, y más si son innecesarias, bueno a decir verdad, la mentira, no es necesaria... siempre sirve para ocultar un acto hostil... Afortunadamente me afecta pero no lo suficiente, pues también he aprendido a manejar éstas emociones y a poder sobrellevarlas sin dramas... Definitivamente tengo que tomar medidas al respecto y seguir sin detenerme,  sin perjudicar por supuesto.
Ésta conciencia me tuvo alerta pensando en mis amigos y conocidos cercanos, me hizo hacer una introspección y seguramente provocó que soñara toda la noche con ello. Resolví mi conflicto y pude por la mañana sencillamente asumir y confrontar y evitar que me dañara, pero tambien me hizo soñar con amigos que hace tiempo no veo y con otros que ya han muerto... No pude evitar recordar cuadros clave con ellos, como el autorretrato que pinté en 1997  que desde que regresé de La Habana, tuvo un amigo al que quise mucho y que por circunstancias que no puedo decir públicamente, deje de hablar con él por 10 años antes de marzo del año  pasado en que murió...  Me quedé pensando... ¿qué será de las piezas que él tenía?... Sé que las conservó hasta su muerte, pero, ¿existirán aun.?... ¿Tendré que hacer algo para recuperarlas?, ¿tendría qué recuperarlas?... no lo sé.  También hay otro amigo que tenía al menos tres piezas clave, entre ellas un retrato que hice de él... ¿las coacervará su madre?... En el caso del cuadro de mi autorretrato sé que podría intentar intercambiarla por una pieza que tengo de un amigo común, que siendo un retrato de él, creo que podrías interesarles... Pero, ¿cómo acercarme con tanta hostilidad latente?

Quizás lo único que tengo que hacer es ignorar esto y dejar de pensar en ello... Finalmente las piezas que he hecho las hice por un motivo, todas y cada una las he hecho por un motivo, a penas hace poco que intentando ganar dinero rápido, comencé a hacer retratos... es decir por motivos personales de otros... 

Todo esto me cuestiona mis relaciones afectivas... y me confunden en cuanto hasta dónde considerar cercanos a mis amigos... Ese punto es mi talón de alquiles por ahora... Soy consciente que percibir tanto está cosas, han hecho que cada vez me aleje mucho más de la gente, y sé qué no está bien. Tengo que trabajar más en ello, y mejorar ese aspecto. No puede afectarme tanto, por qué soy consciente que nada es personal y que por supuesto, nada es dirigido... sencillamente, es como pueden ser, de acuerdo a sus historias... En eso me debo enfocar y en nada más.

Y hablando de todo y nada, he decidido ordenar mi forma de trabajar mi creatividad, ya tengo tres libretas de apuntes, una para carboncillo, otra para acuarelas y otra más para dibujos en tinta,... me falta una de acrílicos... y con ello, poder seguir dibujando de acuerdo a mis estados de ánimo... Ya mero termina éste mes... ya mero termina éste año, pronto recuperaré mi independencia en mi estudio... y todo, poco a poco irá mucho mejor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario