Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 14 de octubre de 2013

Almuerzos y salidas...

Este fin de semana, me fui al centro a comprar material para preparar las tablas para pintar, ... y me doy cuenta lo difícil que se me hace salir de casa, detesto las aglomeraciones y hay una energía en el ambiente que me  cansa... Entiendo qué es ésta sensación de incertidumbre económica que vive mi país... el miedo a los asaltos, las agresiones a flor de piel, nadie es amable, nadie es cociente del de al lado... todos ven por si mismos. y no les interesa en lo absoluto "el otro" . Aun que lo entiendo, no lo justifico y me preguntó; qué se necesita para que esto cambie... No lo sé. De lo único que estoy convencido es que el cambo comienza en uno mismo, en nuestro entrono, en nuestro circulo inmediato... y eso en algo contribuye. 

Pocas veces salgo con mi hermana, sólo por el placer de salir y compartir un almuerzo fuera de casa, y ayer nos dimos el gusto y me encanta poder compartir estás cosas con ella... La semana pasada salí con Lety y Carmen, mis hermanas más cercanas, y me encantaría poder hacer esto tan seguido como sea posible. Me gusta verlas sonrientes y dispuestas a divertirse olvidando al menos por un rato sus responsabilidades de cabeza de sus familias, por que mis cuñados en eso, brillan por su ausencia.  
 También ví a mi amigo Zardoni,  en  este años poco hemos compartido, pero me gusta saber que a pesar de eso, pareciera que estamos tan juntos como siempre... Y también vi a Toño, un buen amigo que es Dr. en Historia del arte y quién tiene una colección importante de arte mexicano, Tiene un cuadro mio en su colección y muy pronto tendrá uno más qué está catalogado en una importante exposición de hace algunos años... "Vírgenes consagradas" se llama. Me da gustó que pase a formar parte de su colección... Y entre conversaciones de lo que es el arte contemporáneo y nuestras vivencias personales, pasé una tarde muy rica comiendo pizza con ellos, y disfrutando su compañía... A veces, extraño mucho a Zardoni,  pero poco salgo y poco hago por hacerlo... Creo que he preferido estar en casa, sin hacer mucho y tan sólo dibujando y dibujando... qué al final es lo que más disfruto en la vida.
Y mientras caminaba con mi hermana Carmen ayer para ir a almorzar, me topé con una Urna que vi ideal para los restos de Libertad... llegando a casa  puse sus restos dentro y junto con la Urna de Gilberto, ahora tengo los restos de dos perros qué he amado tanto o muchísimo más que a cualquier persona con la que me haya relacionado amorosamente en el pasado. Sé que no es muy halagador decir esto y menos si ellos lo leyeran, pero... es la verdad y lo siento... El amor que me han dado mis perros es muy superior al amor "desinteresado" que he recibido de todos y cada uno de ellos. Libertad y Gilberto, forman parte importante de mi vida como adulto. Ahora tengo a Uma... y sé que estará por mucho tiempo junto a mi, y lo aprecio. 

Hoy seguiré preparando unas tablas para trabajar y espero que pronto se concrete unas peticiones de piezas que hay por ahi... necesito "enloquecer" en mi trabajo creativo, soy muy consciente que es mi mejor estado emocional.