Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 4 de octubre de 2013

Creo que comienzo a ver con más claridad

 Octubre viene bien, con mucho sol y un calorcito que envuelve mi cuerpo y me hace sentirme bien y contento... La luz del sol, siempre es algo que anhelo con insistencia. Hoy tuve una larga conversación con un amigo, me ayudo mucho a tener más claridad en mis pensamientos, Desde que regrese de SF he tenido una idea ne la cabeza; migrar para mejorar mis condiciones de vida en Ciudad de México y buscar expandir mis opciones de mercado en mi trabajo creativo. México no es un país que tenga por lo pronto opciones para un hombre de mediana edad como yo. La situación política cada vez es peor, y el arte, siendo algo que aparentemente no es necesario para vivir, cada vez está más relegado de los intereses colectivos. 
He trabajado muy poco, sólo en apuntes de óleo y en mi libreta de dibujo, pero no como yo quisiera hacerlo... Tengo unas enormes ganas de pintar en gran formato, sólo por el placer de hacerlo y por lo que prácticamente me permite, los formatos grandes me dejan hacer composiciones más complejas... cosas que me signifiquen más un reto. 

Sé que voy a tener que sacrificar muchas cosas,  sacrificaré ver a mis hermanas, abrazar a Uma... pero me ayudarán a crecer y a simentar mis años de vejez, eso es algo que tengo muy presente y que no debo perder de vista. El arte es un motor y la razón de mi existencia... y si quiero seguir haciéndolo, es tiempo de cambiar la dirección de las cosas... Hoy, después de colgar, lloré muchísimo por ésta decisión, pero como mi padre me decía siempre... Si esto  es para mi, las cosas se darán como cuchillo en mantequilla,... y mi camino se abrirá a seguir trabajando, a seguir viviendo y a seguir produciendo obra.  Ya es tiempo de hacerlo, ya es tiempo de tenerlo para mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario