Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 31 de octubre de 2013

¡Estoy feliz, trabajando;, mucho, mucho!

Mildred me regaló unos marcos muy lindos, un poco maltratados algunos, otros en muy buenas condiciones y hay varios que especialmente me gustaron. Hay uno con maría luisa de cama y me gustó para mi casa, sólo que no tenía nada hecho que pudiera poner ahí, así que el martes  me levanté con la consigna de hacer un dibujo par ese marco  y pensé en hacer un retrato de mi hija Uma, para mi cama, en ese rincón maravilloso que es mi cama, llena de todo lo que aprecio. el retrato de Libertad, y el de mis hermanas, mis perros, y ahora Uma... Es como dormir lleno del amor que tengo y he tenido en la vida.  Así que me levanté, me serví un café y me puse un suéter y me puse a dibujar... y la pieza, me encantó. Uma se ve mucho más madura desde el último trabajo en grafito que hice de ella... y me encanta... Amo a esta perra, es tan cariñosa, tan cercana, y me provee de tanto calor y seguridad que estoy dispuesto a disfrutarla al máximo...!!
Y concreté mi idea de la peluca de mi calavera, siempre pensé en hacer esto con los medicamentos para día de muertos y al fin lo conseguí, no me fue tan fácil como lo pensé, pues no supe como resolver el que estuvieran pegadas, usé silicon y al final tuve que ponerle una cinta adhesiva, al menos cumplió su cometido en la ofrenda... También terminé la Catrina en miniatura que  quería hacer, me sorprendió que sólo mi hermana quisiera hacer una y no los chicos del grupo que tanto estuvieron insistiendo... 
Mi hermana estaba muy emocionada con hacer estos trabajo, me gustaba verla tan dispuesta y contenta, dice que a ella no se le dio esa facilidad, la verdad yo creería que a todos los hijos de mis padres se nos dio el don de la creatividad, sólo que estoy seguro que es en distintos ámbitos... 
Pero bueno, lo importante es que ella se decidió a hacerlo y yo, me siento muy contento de haber contribuido a ello. En general, de verdad estoy contento, mis compañeros de grupo participaron montando una ofrenda que nos quedo muy bien, y me divertí haciendo estás miniaturas de catrinas... 
No sé qué es lo que haré cuando las traiga a casa, supongo que las guardaré, pero lo que me hace sentirme muy bien es  qué he estado muy atareado trabajando haciendo muchas cosas, preparando las telas, bocetando, dibujando en mis libretas, recuperando mi sueño, restituyendo mi rutina en casa, paseando con Uma...

En está semana fui jurado en una Fundación con la que he trabajado antes, hacía mucho tiempo que no iba, casi 10 años, y me recibieron muy bien, fueron más que amables, nos ofrecieron de comer una comilona que hasta me cayó de peso, todo delicioso y abundante. Lo curioso del asunto es que había alguien que es sobrina de un personaje famoso de la plástica de mi país, es artista... y la he visto muchas veces ahí. Hice un comentario de que tenía que ir al centro a comprar material y ella buscando un cómplice comenzó a decir lo molesto que era ir ahi,  estando los plantones y las marchas de los maestros... argumentando que había otros medios para protestar, como "Twiter, Face Book" y otros medios electrónicos... y que no podía entender que lo hicieran de la forma en que lo hacían es decir, bloqueando calles y molestando a los demás... Me causo tanta gracia escuchar  tanta ignorancia escupida sin miramientos en un sitio que gracias a esas protestas son lo que son ahora... ¡qué osadía, pretender que TODO MUNDO tiene acceso a una computadora y a las redes sociales de la Internet!. ¡Ay pobres burgueses que comen de las fundaciones y encima se atreven a criticar a "los pelados"!... Esos artistas que se ufanan de vanguardistas... ¡¡qué horror!!  me causó tanta gracia, tanta ignorancia... tanta pretensión, tanta falta de educación ... Nunca se dio cuenta dónde estaba... nunca leyó como esa fundación se formó... Pero eso pasa siempre con la gente que no tiene conciencia del de enfrente. ¡Que pena...pobre mujer!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario