Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 14 de noviembre de 2013

En medio de todo

En medio de todo,  sigo disfrutando dibujar lo que se me ocurra en papel... El fin de semana pasado, hice éste apunte ( decir apunte es sólo un decir, pues mide 90 x 70 cm. )con unas fotos que me tomé, supongo qué esa fijación que tengo con mis pies, me viene desde que bailaba... No es ningún fetiche, hay algo en esa idea que me emociona, los pies son el vehículo para danzar y volar en el aire. Aun recuerdo lo bien que me hacía mover el cuerpo, lo bien que siempre me sentó el sudor en mi piel y el ritmo de la música en mis oídos... por eso he hecho tantos pies y tengo tantas fotos de bailarines dónde puedo ver sus pies... Además, e}también fue un ejercicio para trabajar los óleos que tengo ahora en el caballete, la virgen el cuadro de Vanesa y el retrato de la nieta de Sol. 
 En mis descanso, hago apuntes con carbón sobre papel en mis libretas, tengo cuatro libretas, una para acrílicos, otra para acuarelas, otra para carbones y una más para tintas... Y lo disfruto tanto... No todo, por supuesto vale la pena, mucho es simplemente ejercicios para soltar mi mano, pero es algo que me he propuesto para trabajar mientras veo una película o cuando descanso... Ya son muchas... no tantas como mis diarios, pero en algún momento lo serán... Algo se me ocurrirá hacer con eso.
Esta semana fue muy productiva en muchos sentidos. Gracias a una buena amiga de años atrás, una Fundación me publicará un catálogo, Un catálogo para conmemorar mis 20 años de trabajo en las artes plásticas, algo que desde hace mucho tiempo he venido anhelando... es curioso, le he hecho catálogos a varios artistas y siempre estuve con la idea de hacer uno para mi... pero no lo logré, sólo serví como intermediario para la realización de esos catálogos... que por cierto... jamás recibí agradecimiento. 

Con esa idea de la realización de mi catálogo, me estoy dando a la búsqueda de un espacio... Ya tengo un contacto con uno que es importante en la ciudad de México... y creo que se me dará ... Tengo fe en que así será...   Ya tengo cita para mostrar mi trabajo, y confío en mi buena estrella... Las cosas se están acomodando, las cosas llegan cuando tienen que llegar... Todo ahora va bien, estoy pintando, dibujando, leyendo, escuchando música, en paz en casa... en la soledad que he venido buscando toda mi vía... Me siento bien. Muy bien... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario