Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 28 de noviembre de 2013

Desperté muy temprano.

Ayer desperté muy temprano, aun no amanecía y me sentí extraño, pues a pesar de que no había dormido lo suficiente, no tenía  sueño. Así que me levanté y sentí el aroma de la trementina en todo el estudio, se siente así cuando he pintado todo el día y como estoy haciendo tres piezas, dos por encargo y una es muy grande; el aroma rodeaba todo el lugar... Encendí la cafetera, y también se llenó del aroma del café. Comenzó a salir el sol, y poco a poco se fue llenando de luz mi espacio, la luz temerosa entraba por las ventanas, bañando los cuadros que dejé la noche anterior. Me emocionó muchísimo y al dar el primer sorbo de café... me quedé pensando en lo afortunado que soy de vivir una vida así,  llena de tantas cosas que agradecer, llena de color y de amor... Por que mi casa está llena de eso... de el amor que me he procurado  con los años, de las bendiciones que la vida me ha dado. Y me sentí tan lleno, tan en paz... tan feliz de todo eso... Hay muchas cosas que aun necesito arreglar, que necesito definir y mejorar... pero con todo y todo, soy un hombre tocado por Dios. Tengo a mis hermanas Carmen y Leticia que además son mis amigas... Tengo amigos muy cercanos, que siempre estamos pendientes uno del otro, a pesar de no vernos tanto. Tengo a Uma, que me ve y se emociona y de noche cubre y da calor a mi espalda. Tengo mi espacio... éste espacio por el que he luchado tanto y he defendido tanto... y aun que pareciera que  la gente no pueda concebir que alguien decida estar solo, la decisión ha sido mía y ha sido la correcta... Es mucho mejor estar en casa, solo que vivir una mentira y vivir en paz y feliz.
La pieza de Vanesa, confieso que me ha costado mucho trabajo... poner todos los elementos que me pidieron y combinarlos, ha sido una labor que me ha llevado mucho más tiempo del acostumbrado... Tengo que dejarla descansar para observarla con distancia y así ver que puedo mejorar y como lo agrego... Veo con agrado que está gustando y me hace sentir que voy por buen camino.  En cambio la Virgen siendo un tema que me apasiona, está saliendo de manera mucho más natural... Y me está gustando ... Quiero terminar estás piezas ya, lo más pronto posible, quiero seguir con un apunté para un retrato de una pareja, amigos míos que me están pidiendo, quiero terminar con el retrato de la nieta de Soledad... y quiero hacerme un autorretrato que traigo en la cabeza, quiero que con ese, termine éste año... quiero estar trabajando en esas cosas y por supuesto en la edición de mi catálogo. Extraño mis ratos de ocio para dibujar en mis libretas. Quiero encontrar el tiempo.

Finalmente decidí imprimir los textos que me han hecho... y estoy leyendo y viendo que frases se pueden usar en algunas piezas, de tal forma que sea totalmente lleno de imágenes  y solamente una presentación a manera de introducción y que no pase de una cuartilla. Ha sido muy reconfortante y vivido releer esos textos, pues todos son de gente cercana y en momentos clave de mi vida.  En cuanto termine de releer y de sacar algunos fragmentos, comenzaré con la selección de 5 piezas por año, hasta reducirla a 3 y de ahí a dos. Creo que dos piezas por año, serían suficientes para un catálogo retrospectivo... o al menos esa es mi idea. 

Se acaba el mes, y el año... y con ello llega el frío que me envuelve, he decidido hacer de nuevo ejercicio, aquí en casa, con una bicicleta fija que me regalaron. ya llevo dos semanas haciéndolo... y me siento bien, cansado, pero bien... pongo un vídeo de un profesor de spinning, subo el volumen y a pedalear....!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario