Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 7 de enero de 2014

Mi primera nota, escuchando Macbeth de Verdi

           Comienza el año con muchas cosas por hacer; terminar la selección de obra para el catálogo, concretar una cita con el Museo, pensar si en realidad por ahora quiero regresar a mis cursos con Mildred, regresar al Gimnasio... Y dos o tres asuntos pendientes en el caballete. entre mi autorretrato, dibujos y la condonera de Francisco... Pero también en estos días me han invitado a salir. He conocido a algunas personas, y en las conversaciones siempre hay un dejo de "necesidad" por la soledad en la que viven, me asusta un poco  o un mucho... por qué no es algo que me haga pensar bien de las personas. Si se acercan a mi, porque se sienten solos, no soy yo lo que quieren, si no un bulto que les acompañe. Esto siempre ha sido así, pero ahora tengo un tono emocional más alto y me permite verlo, no quiero estar con alguien sólo por que me siento solo.  A decir verdad... mi soledad es algo que atesoro mucho, es algo que defiendo y procuro, por que, no estoy solo... Me tengo a mi y a Uma y un mundo lleno de fantasía y creatividad que disfruto muchísimo, por supuesto que la compañía de mis hermanas es invaluable... Disfruto mucho estar en silencio, en casa, dibujando, pintando, escuchando música, como ahora que escucho la opera. A pesar del frío, hay un calor aquí que se antoja... Algunos de quienes me invitaron a asalir, vinieron a casa. Siempre mencionan lo bien que se sienten aquí, La cantidad de cosas que hay para ver y ese aroma peculiar entre café, incienso y óleo fresco que los agolpa al abrir la puerta. Siempre sonrió cuando me dicen eso.  
Mi autorretrato me está gustando mucho... se ve bien con el fondo tal cual está ahora, yo lo había ideado con flores cayendo pero no sé aun si al final se las pinte. Tengo un marco oscuro de caoba de los que me regaló Mildred que le puede servir, se me antoja guardarlo para mi al menos hasta que se venda, En realidad lo hice para mi. para testimoniar los 5 años de Uma y mis 49 pues cumplimos años el mismo día. Por ahora sólo eso tengo en el caballete, y varias ideas me están rondando. Debí haber terminado con los retratos de mis alumnos, pero... la verdad es que no me he dado el tiempo. 
Quiero terminar también en estos días la condonera... quiero estar libre para el fin de semana que trabajaré con los doctores, es un trabajo que hago una vez al año, es cansado, pero me divierto mucho. Parece que éste año haré 4 personajes que no había hecho nunca, y está bien, para variar un poco y aprender más.  Hace frío, mucho frío... Uma se la pasa en la cama prácticamente todo el día bajo la cobija... y  me encanta que al meterme con ella su calor me ayuda a conciliar el sueño más rápido. Mañana comienzo mis actividades normales fuera de casa, la ida a la Clínica y espero destinar también, días para ir al gimnasio... me hace falta, lo necesito y me hace sentir muy bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario