Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 23 de mayo de 2014

Muchos pendientes y pocos avances, pero de a poco ahí van.

 Terminé una pieza más que había dejado de lado desde hace tiempo. El problema es que con una pieza tan chica, como la pongo en cualquier sitio, al no verla.. la olvido. Pero es una pieza que le debo a Bety, y no haberla terminado antes, me hace sentir abusivo. por que ella siempre ha sido más que amable conmigo. Es una pieza sencilla donde hay elementos que ella aprecia mucho que finalmente termino y espero entregárselo lo más pronto posible.  Deje de trabajar una pieza muy grande para hacerme un espacio... La verdad es que la pieza grande, me asusta un poco por que sé que es algo que les significa mucho, así que la estoy haciendo con extremo cuidado... No quiero estropear nada y quiero que el parecido sea más que obvio al verlo. 
En estos días extraños, visité a mi hermana Blanca en el hospital... me causó una impresión horrible,,, Sé que ella no nos quiere ver, que está renuente a ver a sus hermanos. No sé que es lo que ella cree que le hicimos o qué es lo que ella nos hizo que no quiere vernos.  Subí al piso donde ella está, es una habitación amplia con 5 personas más. Entré y no la vi... vi a todos y cada uno de los pacientes, y no la vi. Regresé a ver que no me había equivocado de numero de cama.... No, no estaba equivocado. Así que mire con más detenimiento a la mujer que estaba en su cama... Era ella... muy avenjentada, muy delgada y con un gesto de molestia que no le conocía. Tiene 15 años deprimida... desde que murieron mis padres.  Y para desgracia de ella, es tan parecida a mi madre, que su orgullo no la deja mirar más allá de ella misma y entonces, como todo gira a su alrededor, todo la ataca y todos la fastidian y no ven lo que ella está sufriendo. Cuando  veo estás cosas, me lleno de coraje e indignación,  y confirmo que la "depresión" no es  nada más que un egoísmo exacerbado que no les permite ver más allá de sus narices. Se quiere morir... dice, ... pero como i madre decia, muy sabiamente, el problema no es que se muera, ya lloraremos y lamentaremos la perdida, el problema real, es la lata que va a dar de aquí a que se muera...  pero eso es justo parte del egoísmo de no ver, fuera de ella.  Me sentí incapaz, inútil e inservible ante esto, pero nada puedo hacer yo que ella no haga por si misma. Cuando regresé a casa, caía una verdadera tormenta, salí del metro y me moje muchísimo hasta que pude tomar un taxi, me sirvió para lavarme de estas emociones y regresar a casa, a la seguridad de mi casa con Uma, a la seguridad de "Dariolandia". 
Ya tengo en casa el molde en cera de la pieza que hice hace 11 años, mi intención original era re editarla, y quedarme con una copia, pero, no me gustan las copias... la verdad es que lo que sentí en ese momento, ya pasó, ya se desgastó el tema... Así que quiero sencillamente, usar el molde para una idea nueva, cambiar los rasgos, hacer algo diferente, quiero una escultura con alas... recuerdo que cuando hice la primera no estaba preparado técnicamente para hacer alas en escultura, ahora si. después del corazón alado estoy seguro que sé qué es lo que quiero hacer y cómo hacerlo. Así que en mis ratos entre cuadro y cuadro... me dedicaré a modelar la pieza, ya tengo más cera para completar la idea y ya veré después como haré para fundirla, saldrá el dinero de algún sitio, pero eso no me detendrá a realizar  ésta idea. 
En el taller de los miércoles, estamos haciendo "alebrijes" se supone que tenemos un profesor amigo mio, pero, ... sin ser mal agradecido, me doy cuenta que no dirige el grupo, se ha concretado a hacer  el de un compañero y de vez en vez dice que es lo que sigue,,, pero no da sus rondas entre los participantes para ver que lo estén haciendo bien. El resultado es justo que hay  a quienes no les está quedando como "debe ser" pero... bueno, yo lo invité y no me atrevo a decirle nada. Ya lo hablaremos cuando termine el taller y si quieren los dirijo en otro proyecto. Por lo pronto, yo me estoy divirtiendo mucho con mi pieza, es un retrato de Uma, pero para que sea un alebrije , le estoy haciendo cola de delfín, y alas de ave... para reírme un poco y disfrutar hacerlo. 

Seguramente después de está haré otras más... la verdad es que no tiene ninguna complicación para mi, y me divierte y relaja muchísimo... me saca de mis pensamientos. 

Tendré un fin de semana fantástico... disfrutaré de la compañía de Daniel, iremos al museo, charlaremos y ... entraremos al mundo de sensaciones y complicidad que nos hemos fabricado.  Hoy por lo pronto, avanzaré mucho en mi pieza que tengo en el caballete, para poder estar concentrado en él... y sólo en él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario