Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 19 de mayo de 2014

Luchando, luchando...

 Hay tanto que me gustaría poder sacar de mi cabeza, que no sé por dónde empezar... Una de mis hermanas está  en el hospital... y me hace sentir muy triste toda la situación. No quiere vivir, y según dicen esta molesta o ofensiva con quienes la visitan... Yo la quiero, la quiero mucho. Pero su actitud para con los demás ha provocado que yo me aleje de ella. No sé si ir o no, si pararme ahí, si querer verla, si visitarla... La reportan delicada, y cómo no. Tiene cirrosis y neumonía, enfermedades ligadas directamente con las emociones, con la falta de perdón y abandono aunque aun sigo sin saber qué es lo que ella debe perdonar a menos que sea a si misma.  Hoy amanecí con un dejo de tristeza que no sé de dónde me viene. Hay tantas cosas que me preocupan que no quiero que eso impida mi trabajo. Quiero pintar, quiero avanzar en mis proyectos... quiero seguir trabajando las piezas que tengo en mi caballete, Y comenzar con unas nuevas. Mildred me pidió un apunte en acuarela para desarrollar el sueño de alguien, un cliente, lo hice pese a que  yo no sé hacer paisajes, pero  sin duda, éste tipo de cosas son las que me dan dinero rápido y por el momento necesito llenar de nuevo mi estudio con lienzos, tubos de óleo y papeles para trabajar y verter en ellos mis ideas.  También hay muchas cosas por las cuales sentirme feliz... tranquilo. Estoy teniendo un dialogo al mismo nivel de desarrollo espiritual con un chico que me encanta compartir. Pareciera que nuestras mentes están conectadas de alguna forma, su honestidad y pasión, me provocan sonrisas... como siempre me dice Mildred; "el hombre es básicamente bueno" y para mi ahora él es un buen ejemplo tangible. Y no hablo de la bondad judío-cristiana, si no de la que de verdad viene de un espíritu libre.  Y esto es algo que debo agradecer... en medio de todo lo que este mes me significa, también es su cumpleaños. Así que algo bueno tiene mayo... dio a luz a un ser como él y casi olvido que también un 4 de mayo, pero de 1995, vino Libertad a este mundo... 
Que bueno recordad estas cosas, hay dos cosas importantes que han sucedido en este mes. razones suficientes para buscar mi ánimo dentro de mi y hacer lo que tenga que hacer para estar feliz.  Por otro lado, hay mucho proyectos que están en puerta y que sólo es cuestión de tiempo para que concluyan; mi catálogo y una par de esculturas que tengo en la  cabeza, una usaré de base el molde que tengo de la cabeza del ¨Ángel caído¨ que hice hace 11 años... quiero modificarla y hacer otra idea muy distinta y más madura. Tengo también la encomienda de algo muy erótico y ya sé a quién usaré de molde,... y una más en papel, en el grupo conseguí que nos dieran una clase de ¨Alebrijes¨ Así que hice la estructura de alambre para un perro, por supuesto será Uma, pero con cola de delfín y alas de colibrí... Por cierto el chico que nos da la clase, anda lo que yo digo enamoradisco de mi, pero... yo no puedo con personalidades así.  Y el otro día, al despertar, desde mi cama vi el cuadro de Amezola... y me vino a la cabeza las fotografías que le tomé a Daniel... quiero pintarlo en un lienzo de ese tamaño. Es justo el lienzo para desarrollar la idea de él cayendo en el vació sostenido por nubes... hasta el nombre se me vino a la cabeza y por supuesto, eso dará toda la intención del cuadro ¨Daríolandia¨. Quiero dibujar, quiero pintar, quiero enloquecer con mis cuadros para no pensar en mis tristezas...  Y sé que tengo que confrontar lo de mi hermana... aunque me resista.

Se me acaba el gimnasio, y nunca le estaré lo suficientemente agradecido a  Jorge por el espacio, así que debo ir y terminar con el ciclo que comencé hace 4 años y que por razones de salud, tuve que interrumpir. Tengo que ir... tengo que encontrar el ánimo para ello. Y éste clima que ya no quiero quejarme de el, pero que sin duda afecta mi pensamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario