Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 6 de mayo de 2014

Confrontando...

 La semana pasada, recibí una llamada, me pedían ayuda. Visité a un amigo enfermo en el hospital... mirarlo me enfrento a mis propios miedos. Él está en una situación crítica, su salud a mermado tanto que tiene la mitad del cuerpo paralizado. Me llamaron para infundirle ánimo y hablar de mi experiencia... y así lo hice. Sin embargo, hay mil cosas que me callé, es tan dificil externar lo que a uno le pasa por la cabeza, en ese momento, todo se agolpa, todo se viene de frente y nos pone en situaciones dónde a veces lo único que nos queda es enfrentar o hacer de lado... pero la verdad es que enfrentando es como uno puede avanzar y mejorar nuestra salud... Por supuesto, todo esto hace que me cuestione algunas decisiones que he tomado por "experimentar"  cosas que nunca antes había vivido... ¿valen la pena?... no lo sé.  Lo único que sé, es que la vida misma me ha puesto cosas que hacen que tome  las mejores decisiones, me pone a la gente idónea para confrontar y tomar una decisión. El camino, poco a poco se va perfilando para tener cerca a las personas que necesitamos... y no a las que nos alteran únicamente los sentidos y nos ponen en riesgo. 

 Confió en que, ahora mi amigo,  se levante de esa cama, confío que que se ponga en sus pies, tome las riendas de su vida y avance. Después de todo, vivir es un gran reto, y no dejare de hacerlo, sólo por que a veces... tengo que confrontar cosas de mi lado  oscuro.
Estoy avanzando como yo lo contemple mis piezas, la de Francisco y Felipe y la de "Los amorosos"... ésta última la estoy haciendo sin el modelo, digamos que llegó a mi vida o yo a la suya, únicamente para ayudarlo en algo que era crucial, lo hice y listo... se esfumo. Dice mi hermana que ese es mi sino... supongo que es así y tengo que asumir y responsabilizarme de eso, lo único que obtuve a cambio,fue ver reflejado en él la idea de ésta pieza... y me entusiasma hacerlo, me entusiasma terminarla, de forma paralela a la de mis amigos de San Francisco. Por cierto se casaron en días pasados y me emociono muchísimo... me da mucho gusto por ellos. Esto me ayuda a que la pieza cobre un sentido diferente,  se casaron al medio día... y decidí llamar pieza así. "al medio día" me gusta el titulo por que de niño, cuando mis hermanas se casaron... Mi madre decía que debían casarse a medio día y en domingo para que todo mundo los viera... era como hacer patente un compromiso ante todos y ante todo, a plena luz. Eso quiero que la pieza refleje... ese compromiso voluntario, abierto ante todo y ante todos... quiero lograr eso. por que de alguna manera, esto... también me confronta en lo que quiero para mi.