Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 10 de agosto de 2015

Vistas y más visitas...

Una amiga de la  SCT, me buscó hace un par de semanas para que los asesorara en una exposición que quieren hacerle a los únicos muralistas vivos que quedan del Centro Nacional SCT; el maestro Arturo Estrada y Guillermo Monroy.,. que debo decir y con orgullo, tengo una amistad. Son de los pocos artistas que quedan de la Escuela Mexicana  de Pintura un periodo que particularmente me inspiró para dedicarme a pintar. Ver esos cuadros, conocer de esos artistas... leer de ellos siempre me ha inquietado, porque a través de ellos también conozco  a mi país, a mi ciudad y por supuesto a una época en la que mis padres vivieron...  Así que si logró ser yo el curador y museografo de esa exposición, es también una manera de estar cerca de todo eso que siempre me ha seducido... Quiero hacerlo... pero necesitan pagarme para hacerlo, porque no puedo permitirme hacerlo si no recibo una compensación por mi trabajo. 

Conocer al maestro, me da mucha esperanza de lo que quiero hacer el resto de mi vida...  quiero pintar, y no quiero hacer nada más.por eso a veces, cuando tengo que organizar cosas me altera mi ritmo, pero por él... por supuesto que lo haré.
Vinieron a mi estudio Patricia y Lalo, Patricia trajo chiles en nogada para cenar y una botella de vino y charlamos mucho... creo que le daba mucha curiosidad venir a mi estudio, y espero que  haya estado contenta de estar aquí, porque yo la pasé muy bien con ellos y la cena estaba buenísima. Patricia es una mujer sensible y muy generosa, esa es su personalidad... y es maravilloso que así sea. Quiero hacer algo para corresponder a toda esa generosidad que siempre ha manifestado conmigo... ya encontraré la manera.
Diego y yo hemos tenido muy buenas charlas y buenos encuentros... la verdad es que es un hombre muy atento y generoso conmigo. Su presencia siempre me hace sentirme tranquilo, tiene la peculiaridad de trasmitirme mucha calma, mucha paz... mucha confianza y siempre me da un sentido de pertenencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario