Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 10 de agosto de 2015

Practicando con carboncillo, para mi retablo

Trabajar con distintos materiales siempre es un reto... y el carboncillo me parece tan complicado como cuando uso acuarelas... se me mancha con mucha facilidad y mi mano siempre termina haciendo borrones, pero la calidad del dibujo o no sé como decirlo, me gusta mucho... 
Estoy trabajando en las figuras que irán dentro del retablo, lo que yo llamo "penitentes" y la figura central es el yacente... Sé que estoy usando estás imágenes como si fueran religiosas y por supuesto que es la intención, pero no quiero que sean representaciones del cristianismo  tan sólo que se relacione de manera espontanea porque sé que la gente tiene eso en la cabeza... Lo que si es mi intención es coacervar lo erótico de las puertas que pinté hace tanto tiempo.
A mi encantadora Uma... la pondré arriba... quiero que sea ella la cabeza del retablo y usaré a mis amigos, y a Diego, por supuesto como los penitentes... Estoy muy retrasado con este proyecto,, algo me está pasando y no  lo tengo muy claro... pero quiero comenzar ya a dibujar sobre la pieza... los apuntes que tengo me son suficientes... y me dan una idea muy clara y certera de por dónde ir... 
En mi vida privada, mi neurosis está desbordada... hay muchas cosas que tengo que decidir y no decido... pero hoy me siento con el ánimo de hacerlo... así que, lo haré. Una de las cosas que me han pasado y que sólo tiene que ver con mi trabajo es que dos personas quieren un dibujo de 2006 y tengo que decidir a quién se lo vendo... supongo que tendré que decirle al primero que me lo pidió hace 3 años... y comentárselo para ver, que resuelve

Pretendo estar encerrado todo el día sin responder teléfono o mails... quiero comenzar a dibujar en mi retablo... quiero comenzar ya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario