Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 3 de agosto de 2015

Mi retablo

 Ya comencé a dibujar mis apuntes para el retablo... comencé con Uma que la quiero en la parte de arriba "a manera de espíritu santo" y necesito seguir dibujando  ya la parte central... Le pedí a Benjamín que posara y hoy estoy dispuesto a trabajar ya con las imágenes que tengo de él. La mirada de Uma es lo que más me gusta de ponerla arriba, será la única imagen que mire de frente y los costados, estarán llenos de corazones sangrantes... se me antoja mucho hacer una especie de tzompalntli  algo que tenga que ver con los cráneos y los corazones... la idea me da  vueltas, creo que es algo que tengo que dibujar... 
Me llevo tiempo la imprematura de mi retablo... pero supongo que estoy muy  distraído... sé porqué... y no  puedo hacer nada por el momento... Tampoco es algo que quiera ventilar... sé que tiene que ver con mi incapacidad para solventar cosas... Me doy cuenta que cuando me siento así, siempre me encierro, siempre... no abro ni las cortinas de mi estudio... no me quito la pijama, sólo tomo café y no quiero comer nada... Si no fuera por Uma, seguro ni me levantaría de la cama... Y después de todo, pienso qué todo lo que me pasa es porque lo único que quiero seguir haciendo en mi vida... es dibujar y pintar y so es un circulo del que no puedo salir.
Hoy quiero comenzar a trazar el retablo... ese que he tenido en mis sueños por tantos años... por 10 años Gil... ¿te imaginas?... he esperado mucho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario