Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 25 de agosto de 2015

Mucho trabajo.

Y bueno, es un hecho que seré el curador y museografo de la exposición del Maestro Arturo Estrada... se llevará a cabo el mes próximo el 29  y es muy emocionante trabajar con un artista así. Siempre me emociona muchísimo entra a su estudio... siempre está trabajando, puntando proyectando... y siempre tiene en su memoria alguna anécdota que contar de su paso por la "Escuela de la Esmeralda"... Hay cosas que me sorprende muchísimo, como enterarme que poco ha vendido en su vida... y que vive gracias a una pensión que tiene de sus años de profesor... Es una pena y una vergüenza que mi país no tenga en claro quién es él... ahora es uno de los dos muralistas vivos de la segunda generación que puso a México en el mapa de las artes plásticas  a nivel mundial, pero el arte que se valora poco tiene que ver con un compromiso social y poco hacen referencia a un contexto nacionalista como lo hace su trabajo. En estos días que he estado en su estudio, se me van los ojos de todo lo que veo, hay al menos tres piezas que me encantaría tener, tres que ahora que sepa el precio, veré si es posible adherirlos a mi colección.

Me quedan días de trabajo y de plantación, quiero que quede una exposición muy digna y a la altura de él... que para mi, es un ejemplo de vida y una trayectoria a seguir,
Tengo completo mis personajes para los penitentes de mi retablo ya está dibujado y quiero comenzar a pintar... se me van a ir los días y no voy a avanzar... Así que mientras estoy en la organización de la exposición del maestro, comenzaré estas piezas que ya suman tres en mi caballete, el retablo, la horizontal dónde está Uma y Diego y un dibujo nomás para desentumir mis dedos... porque siempre que estoy pintando, algo pasa que necesito dibujar de a poco para no "clavarme en la textura" como dicen por ahí.
Tuve que usar dos modelos del pasado... usé sus fotografías que tenía guardadas por ahí, pero también incluí a dos mujeres que siempre me es más dificil convencerlas de que posen para mi... en conclusión... más que ver que ya está listo, necesito ponerme a trabajar con el texturizador y la hoja de oro que serán la base para la pieza.  Es una pieza que además... pretendo incluir en la exposición de octubre, claro,... si para entonces, la tengo terminada.

El próximo 11 de septiembre tengo la inauguración de la exposición en la Universidad de Ixmiquilpan... y también el taller de dibujo de figura humana que daré... como puedes ver Gil, tengo muchísimo trabajo y eso, de verdad me pone muy feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario