Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 11 de mayo de 2009

Fin de semana muy atareado.

Lo que mas disfruto en la vida es pintar, pero a veces, la necesidad de promoción, la de vender y la de sacar mis cuadros de el regodeo que es tenerlos en mi estudio me golpea la cara. En esta semana me hablaron por lo de el Autorretrato Mexicano en el siglo XX pidiéndome mas imágenes, les gustaron 4 piezas que yo no habría pensado que pudieran gustar, hubo una que ni idea que existiera. Les mande las imágenes que me pidieron y parece que les sirvieron. Tambien me "aceptaron" unas piezas en una convocatoria que promovió una productora de telenovelas Carla Estrada. Pero como siempre no fue clara la convocatoria, ni las condiciones ni mucho menos el proceso de selección y en mi necesidad de promoción, caí. Asi que tuve que pedir que alguien me ayudará a transportar las piezas, Jorge Trejo muy amablemente lo hizo y de verdad que no nada mas fue amable sino generoso. al llegar ahí me encontré que era una selección de obra en vivo, asi que las que me "aceptaron" no lo fueron del todo, hubo un filtro más.El maestro José Luis Cuevas fue uno de los que selecciono piezas para la telenovela y aprovecharon para hacer algunas tomas. Lo interesante y lo que gano ahí, es la promoción que darán a los artistas. Ganaré una publicidad que yo no podría pagar. Hubo promesas de una exposición grande al final de las grabaciones, Ojala se haga el proyecto y no se quede sólo en las acostumbradas promesas. Las condiciones en que se dió este evento no son las idóneas, como siempre, se cree que lo único que se necesita es un clavo y colgar una pieza, No tienen idea de la iluminación, ni de la información que se dará. ni si las piezas se lastimarán o no con el sol. Fue mas bien una mala organización con desinformación, y poca seriedad, que solo respondió a la necesidad de la producción. Sin embargo siempre fueron amables y atentos, trataron de resolver o al menos de dar ciertas seguridades y aclarar dudas. Sé que mis piezas gustaron, que llamaron la atención, corrí con suerte pues sirvió para algunas tomas de prensa y de la locación.En algún momento se me acerco un reportero del Reforma http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=173846 y sencillamente dije lo que pensaba, valoro que hayan convocado a artistas mexicanos y no que hayan traído extranjeros, al menos Carla Estrada es consciente de que en nuestro país hay mucho talento y no se concreto como el gobierno de esta ciudad a traer artistas de fuera y presentarlos como la vanguardia. Pero ojala, pusieran mas cuidado en a quien y como convocan, y en dar mas atención a la produción plástica de este país. En vernos como creativos y no como simples proveedores de articulos de decoración. El evento al final, me dejo tranquilo, y me sentí acompañado, mi sobrina quiso ir más por la posibilidad de ver a sus galanes de telenovela porque realmente quisiera estar conmigo, pero bueno, se agradece y agradecí que estuviera ahí. Este evento y estás cosas que me han pasado en la semana, siempre me provocan un sentimiento de ausencia que me agobia. siempre realizo estás cosas solo, pero bueno, nací solo. Y finalmente concluí algo que me tenía muy perturbado; en enero pasado trajeron una perrita para que fuera novia de Gilberto, pero... se escapo por la ventana, se salto un piso y se perdió ¿y yo? lloré como estúpido preocupado por ella, por no saber que le habría pasado, por el dueño del perro, por la torpeza de mi descuido. El dueño siempre fue amable y eso siempre me perturbo más. Pero encontré a Huarache, un perrito medio peludo que aceptaron gustoso como compensación por la perra perdida. devolví un perro, no el cariño que le tenían a la que se perdió. pero haber hecho esto me da mucha tranquilidad. Huarache como se llama el perrito, es encantador, es de un cariñoso que me provoco una ensoñación que casi no lo entrego. sus ojitos me miraban atentos, y mientras lo traíamos a la ciudad, se durmió en mis brazos y viéndolo asi, no dejo de pensar en la atraído que ne siento ante estas actitudes de los animales, tengo una identificación plena con el sufrimiento de ellos y una necesidad de abrazarlos que no puedo controlar. Ya es lunes y hay una sensación de vacío... fui al centro a revisar mis ojos y encargar un par de lentes para la compu, comí con Álvaro, camine por ahi... y me sentí siempre tan cansado, después de todo este estrés el cansancio se me vino encima. y las voces... las voces de mi cabeza que me susurran estupideces y des validaciones...

Hoy tuve un sueño..., estaba en medio de un desierto, de noche, con un frio que me hacia tronar los dientes, ví muchas arañas. pero solo me rodeaban. desperté y Gilberto me veía, pobrecito, debe haberse sentido mal del estomago pus escuchaba su intestino gruñir. Libertad dormía placida y tranquila junto a mi. Hacia muchísimo calor... muchísimo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario