Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 5 de mayo de 2009

A u t o r r e t r a t o s

Sigo con la pieza "clonando a Narciso" quiero llevar un registro visual del desarrollo hasta su concreción. No he avanzado todo lo que quiero, pues tengo los pendientes de San francisco y Dublin y de alguna forma son piezas que tienen prioridad. Además con esta pieza, la de "clonado a narciso" , quiero experimentar otra paleta, quiero ver hasta donde puedo cambiar y trabajar muy minuciosamente cada imagen, cada una representa muchas cosas de mi pensamiento y quiero disfrutarla.

Hoy fue un dia muy, muy productivo y es que tenia mucho trabajo "administrativo" que hacer y no me daba el tiempo para hacerlo. Mi día comenzó a las 11:30 de la mañana que el calor y el llamado a tirar la basura me despertaron. me metí a la cama a las 4 de la mañana y entre que escribí y pené, habré terminado dormido a las 5 am. Al levantarme, solo me prepare un plato de cereal con plátano y comencé a revisar mis mail, encontré uno que no esperaba y que me lleno de jubilo. Dos piezas fueron seleccionadas para algo importante que me servirá muchísimo como escaparate y me siento feliz por ello. Mande lo que me pidieron y me seguí con el proyecto de autorretratos al que me invitaron. Asi que despues de haber revisado todos los autorretratos que he hecho y de haber pedido opinión, https://cid-f4c63cda2882a851.skydrive.live.com/browse.aspx/Autorretratos Me decidí por estos cuatro: "La daga" de 1998 , esta pieza esta en Torino Italia, y personalmente no me gusta del todo, la hice en un momento de muchísima angustia, creo que había demasiadas pastillas en mi vida, mucho litio y prozac o la ausencia de ellos. Ya no me acuerdo. pero tiene una leyenda mal escrita que me avergüenza y que cuando pude haber corregido, quienes estaban en ese entonces cerca de mi, no me dejaron, pues alegaban que si asi lo había escrito inicialmente, asi debía quedar. en fin que a pesar del horror que siento al verla, es curioso que a tanta gente le guste. "Memorial" es del año 2000. La hice a mi regreso de Inglaterra, con una idea muy fija de luto que guardaba en ese entonces a mi padre. (vestí años de negro por el luto a mis padres) Había viajado al mes de muerto él y de alguna forma ese viaje, esos meses, estuvieron llenos de su recuerdo. En esos días a la distancia, atiné a darme cuenta, cuan parecido era yo a él. Esa mascara que era su rostro era todo lo que aprendí de él. y la imagen de atrás de mi, es una imagen de mi infancia, cuando por alguna razón lo buscaba yo en su trabajo y para que el me viera, me paraba afuera del ventanal donde su maquina estaba, el sentía la mirada y salia por mi. En ese cuadro que esta en Córdoba Argentina, está Libertad, como siempre junto a mi. "Autorretrato 41" (2006) es mas la necesidad de hacer un dibujo de mis perros y de mi mismo. Quería una imagen en blanco y negro de nosotros y sin querer o queriendo, no lo sé... le puse color al tatuaje que simboliza a Libertad. Esta pieza la tiene mi hermana Carmen en su casa aquí en la Ciudad de México. Me gusta mucho, y gusta mucho. "En medio del Caos" (2009) Este es el ultimo autorretrato que he hecho, fue a principio de año y entre que estaba enfermo de mis pulmones y lleno de tristeza, como siempre andaba en un inpaz que me ahogaba. Aun esta en mi estudio, no lo he enmarcado y sé que tengo que hacerlo. No se ha exhibido. Mis autorretratos pocas veces se han vendido, son los menos los que vendo y más los que he regalado, como siempre han respondido a un sentimiento muy especifico, las piezas en cuanto las termino, no las quiero cerca y en algún momento termino por regalarlas, claro quienes tienen alguna pieza regalada de estas, es alguien que significa mucho para mi.

Una ves que termine con esto, me di cuenta que quería hacer un autorretrato 44, ya comencé con la idea en mi cabeza, no se si será un grafito, o un óleo,,,, pero lo haré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario