Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 14 de mayo de 2009

Resultados.

Despúes de mucho tiempo, finalmente terminé el óleo "Corazón Guillotino "y es el primer óleo que hago con su imagen. ¿Qué es para mi? ... un acercamiento a su imagen y a la percepción que tengo de el mismo. según yo tiene tonos naranjas, con la intención de buscar lo que las naranjas me provocan. Me recuerdan muchas cosas de mi niñez, por años eso fue lo único que comía, dicen mis hermanas que era tan melindroso que no quería comer otra cosa que Naranjas en gajos, en cuadritos, en jugo, con sal, con chile piquín, con limón y exprimidas con mi mano directamente en mi boca. Pero el color naranja es alegría, hace bien a los ojos y según yo hasta la gripe te quita. me gusta mi cuadro, sigo trabajando con más ideas.
También terminé un acrílico que me gustó mucho, es una idea que tenía desde que ví a Julius el modelo de esta pieza. Quería hacer un "Cristo Negro" nada más por el placer de interpretar esta imagen tan manoseada desde otra raza. Hacer estas piezas en papel, es como un respiro a otro tipo de trabajos, pues los termino mucho mas rápido, la pincelada es mas de primera intención y el resultado me encanta. Julius es un chico que me gustaría explotar mas su imagen, es un fenotipo con el que poquísimas veces he podido trabajar y que sin duda, desde mi primer apunte que hice con un chico mulato cuando vivía en cuba hasta hoy, las cosas han cambiado. Y hablando de todo y nada, la nota que público el "Reforma" por supuesto que llegó a manos de la producción de la telenovela de televisa donde supuestamente había sido "seleccionado" y me llamaron el martes pasado para decirme que textualmente: lamentaban mucho no haber estado a la altura de mis expectativas y que agradecerían que pasara por mi pieza. Pregunté porqué, sólo me respondieron que seguían indicaciones. Asi que sin afán de pelear, acordé el día y la hora en que pasaría por mi pieza y asi lo hice. Claro no me podía quedar callado y escribí una carta dirigida a la productora, done le aclaro las razones por lo cual hice esa declaraciones a los periodistas que ellos mismos convocaron. La carta no sé si servirá de algo, pero jamás he podido lamerle las botas a nadie, finalmente esta es mi chamba, de esto como y es mi vida, así que; sólo estoy defendiendo mi patrimonio. Me buscaron de nuevo los de prensa, para saber como acabo esto, ... bueno... les diré la verdad, y nada más que la verdad.

La pieza seleccionada a pleno rayo de sol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario