Pero dicen que el éxito es una falacia... por alguna extraña razón, después de tanto sonreír, de tantas manifestaciones afectivas, de tanto y tanto... al regresar a casa, el silencio me abruma... y me siento vacío, temeroso. No sé si es por el viaje y el proyecto en si mismo que realizaré... no lo sé, pero desperté tres veces llorando como estúpido en la madrugada y toda la mañana, me sentí muy mal.
Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente
viernes, 30 de septiembre de 2011
Meta cumplida...
Pero dicen que el éxito es una falacia... por alguna extraña razón, después de tanto sonreír, de tantas manifestaciones afectivas, de tanto y tanto... al regresar a casa, el silencio me abruma... y me siento vacío, temeroso. No sé si es por el viaje y el proyecto en si mismo que realizaré... no lo sé, pero desperté tres veces llorando como estúpido en la madrugada y toda la mañana, me sentí muy mal.
jueves, 29 de septiembre de 2011
Soñar despierto en mi elemento.
Y cuando terminé con este otro acrílico, me emociono mucho, siempre había querido hacer a un personaje asi, a un viejo, y lo digo con respeto y admiración, pues este hombre; Don Héctor, es mi vecino y admiro mucho la forma en que enfrenta la vida... siempre esta haciendo algo, anda en bicicleta, siempre esta arreglando cosas, es como mi papá era... es de esos hombres que ayudan siempre... subió con su esposa para ver el acrílico... y emocionado saco fotos de la pieza, que por cierto es para él, y también estuvo fotografiando la casa. Sé que mi forma de vida de alguna forma siempre le a gustado, es en mucho lo que él habría querido para si mismo... vivir una vida dedicada al arte. Me halaga mucho que suba y se admire de mi trabajo, que lo vea, que lo disfrute y que le guste. Además ha sido un vecino que me ha cobijado mucho, él y su familia. Así que gustoso le daré esta pieza y espero hacer una de sus esposa... pero será cuando regrese.
Hoy finalmente, es la exposición del Salón de la Plástica Mexicana, una más... una más de emociones encontradas... de exposición , no nada más de mi cuadro, si no de mi mismo, así qué pondré mi mejor cara, mi mejor sonrisa y mi mayor disposición, voy a disfrutar esta vez... no lo voy a sufrir.
martes, 27 de septiembre de 2011
Me voy a New York...
Y estoy a semana y media de irme a New York,, a vivir una aventura haciendo una película, a pintar frente a una cámara... y a mirar el mar, a sentir el aire frío del norte, y a pensar y pensar en mi trabajo creativo, a escribir mi diario sentado frente al río... a interpretar un personaje que en mucho se parece a mi, a contar una historia como dice Oliván... a vivir.
Me voy de mi ciudad por un mes, y estoy seguro que extrañaré a mis hijas, la paz que me da dormir abrazado a ellas. estoy a una semana de partir. y con todo... comienzo a extrañar mis pinceles... será por eso la apuración por terminar el óleo... no lo sé, pero mientras seguiré con el, y entre veladura y veladura... seguiré pintando acrílicos, nada más para calentar mi mano, para a través de esas imágenes, acariciar su rostro, cerrar los ojos, y meterlo en mi corazón.
domingo, 25 de septiembre de 2011
Bernarda Alba y una exposición de pintura...



Creo que voy a extrañar a mis compañeros. voy a extrañar pelear con Marco Luis... dar clase, los ensayos, ver a Javier al menos tres días a la semana... escucharlo, pero afortunadamente estoy trabajando dos piezas más, un cuadro muy grande, dónde estoy buscando resolverlo de manera más alterna, un acrílico y espero terminar todo esto antes de irme a New York, espero verlo de nuevo en casa, antes de irme... y sentirme de nueva cuenta pertenecido.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Se dice que no hay plazo que no se cumpla...

El amor que siento por la vida, me llena... y el que siento por él... me consuela... y no me gusta verlo sufrir, no me gusta que este en zozobra... sé qué no puedo hacer mucho por él, más que darle tiempo... decirle cuanto lo quiero. Y sé qué a pesar de todo... siente lo mismo por mi.
martes, 13 de septiembre de 2011
Lucas 1:79.
Termine el cuadro rojo; Lucas 1:79, y me siento contento, originalmente no era un ser alado que caía... pero, la forma en que se fue gestando me provoco buscar una idea más coherente con lo que estaba pintando... Una vez más he terminado un cuadro sin la presencia del modelo, he trabajado sólo de fotos, y de pronto me doy cuenta que no me gusta mucho la idea... pero. mientras no pueda pagar a nadie para que este al menos un par de horas posando, lo seguiré haciendo con las fotos que tome ...
La imagen genera muchas cosas, o mejor dicho, me generó un sin fin de emociones al hacerlo... cierta tristeza, mucha emoción y a veces llanto, siempre acompañada de música que al no entender lo que decía la letra de las canciones, están en hebreo, sólo me guiaba por el sonido, que como una caricia mitigaba mi cuerpo... Ésta pieza la hice en medio de psicofonias o al menos asi me dijeron que se llama a lo qué escucho, cada vez menos, gracias a Dios... pero que en medio de todo eso, la música genero una emoción que al ver la pieza siento yo que se refleja,... Es un cuadro muy grande, producto de amor y dedicación, qué sé qué no tendrá eco, pero que a mi me satisface y la catarsis es lo único qué me queda... A veces me pregunto, a razón de pintar y pintar... ¿dejare de amar?... no lo sé. Ahora sólo me queda el cuadro que dibujé el fin de semana en el caballete, y en estos dos días que lo tengo, lo veo y lo veo y no sé como atacarlo, nació de una primera emoción al ver un cuadro del 2006, "no hay con quien"... pero este es más una idea de alzar el vuelo. No sé como comenzar a ponerle color, no sé que color, no sé... Pero quiero terminarlo antes de irme a New York, porque la distancia, estoy seguro influirá en la manera de terminarlo, si es que lo dejo a medias... ,
lunes, 12 de septiembre de 2011
Fin de semana...
Dejaré descansar esta imagen un par de días para ver por dónde comienzo con ella... Y bueno... eso es lo que hice en estos días.... También tuve conversaciones interesantes con "O" y revelaciones de compañeros que me incomodaron muchísimo... qué no sé como debo manejarlo y que estoy seguro que va a trascender más del o que yo mismo quisiera... pero , no pueden esperar que yo escuche como si fuera un bote de basura y venir a vomitar lo que quieran sin que diga yo nada... si so esperaba... lo siento, tengo que reaccionar, porqué dentro de todo ¿cómo se le ocurre decirme eso a mi?.... a mi que sabe todo lo que siento....
Y entre todo debo decir también que el viernes me la pase muy bien en compañía de Adán, un nuevo amigo que es todólogo de la escena... y hablamos y hablamos de cine y de la vida en un cafe de la cinetéca, muy agusto, también me encontré a Victor Sánchez, el pintor que tanto admiro y me gusta... y me sorprende ver que le caigo bien... un chavo con tanto talento, wow! es de mis pintores jóvenes a quien más admiro.
Y para concluir el fin de semana... creo que este fin lloré muy poco, entre el cansancio y mis demandas, no me di tiempo, jaja jaja... Estoy leyendo a Walt Whitman, tres poemas que necesito estudiar para la película... la película que haré en New York en mes que entra... hijolé, ya es el mes que entra...
jueves, 8 de septiembre de 2011
Apuntes, inciertos y vacios...

Termine el autorretrato para la exposición del Salón de la Plástica Mexicana... Esta imagen, tan sólo es un fragmento de la pieza que en realidad mide 120 x 100 cm. Me siento contento con el resultado, con la idea que muestra, con los símbolos que tiene... Dentro de la pieza, esta el amor de mis hermanas Carmen y Leticia, mis amigos mas cercanos, mis hijas Libertad y Uma y lo que siente mi mente y qué represente sobre la camiseta...... si bien por el momento representa tantas cosas, estoy seguro que en algún momento dejará de provocarme dolor. Nada es eterno... nada y en algún momento este sentimiento será sólo un recuerdo y nada más... es un hecho que será más feliz cuando yo no sienta esto, yo mismo estaré más tranquilo... y verle, me causara menos angustia. Todo pasa... Así que este cuadro, que representa estos años de experiencia, estas vivencias, este momento de mi vida y en algún momento también dejará de significarme, y quedará como muchos cuadros han quedado a lo largo de mi vida... como algo que hice porque lo sentí y qué como un avión en picada caí, pero siempre esta el suelo debajo, para detenerme y transformar todo. La vida es así... todo cambia... todo y nada vuelve a ser igual. Este cuadro es eso, esto y eso que vendrá... representa mi año 46 en resumen y me ayuda a vomitar tanto que he guardado... tanto que me quema el cuerpo y tanto ruido que me provoca este silencio, tanto olvido, tanta mediocridad emocional, tanto, tanto... Por lo pronto, lo colgué frente a mi cama, para verlo todas las mañanas, hasta que se lo lleven a la exposición, para sentirlo y para que cumpla su función catártica y deje de recordarme el vacío que siento cerca... abrazando a mis perras y nada más.
Sigo pintando el cuadro rojo que se esta transformando, pues la composición no me gustaba, no era clara y cada vez me convenzo más de que voy por el camino correcto con la imagen... le falta tan poco, le falta concluir tan poco a la imagen que se me revela como el texto que leí en " Lucas 1:79 " que también es el titulo de la pintura...y dice: "para iluminar a los qué están en tinieblas y en la sombra de la muerte,... y guiar nuestros pasos por el camino de la verdad." y esto ayuda a entender porqué estoy pintándolo a él asi..y es paradójico. Estoy seguro que no pasa de este fin de semana en que lo firme, le ponga las armellas y lo cuelgue, para que signifique lo mismo que todos mis cuadros... y cumpla su función.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)