Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 30 de septiembre de 2011

Meta cumplida...

Y como todo llega... llegó el día de la inauguración de la exposición retratos Emocionales del salón de la Plástica Mexicana... Había decidido disfrutar esta exposición, no agobiarme, no sentir angustia y lo logré. Disfrute mucho la compañía de todos mis amigos, de los que veo seguido y de los que nos vemos muy poco... hubo ausencias, muchas, pero entiendo que no hayan podido estar... no es fácil moverse en esta ciudad. Pero aprecio muchísimo los que estuvieron por ahí... Y mi cuadro gustó, recibí buenos comentarios. Y hubo incluso quién sólo fue media hora, miss Garduño fue una de ellas. estuvo Bety, Lupita Huerta, Luz María que ha sido siempre, más que amable conmigo, Mis sobrinos Claudio y Mónica con Claudia la cuñada de mi hermano, Lalo del grupo, Verónica García, Jenny Berman, temo que me olvide de alguien, mis hermanas Carmen y Ángeles con sus hijos, Diana la novia de Daniel... me sentí cobijado, muy cobijado y muy feliz. Alvaro es más que amable conmigo, siempre se porto muy bien, atento, amable, agradezco mucho siempre todo lo qué hace, pues como miembro del Salón me invitó a la exposición, y su pieza es una belleza, me da mucho gusto haber sido una pequeña parte de la iniciativa de esa pieza... yo lo incite para que la hiciera, y la verdad está padrísima. Fue una noche muy agradable... terminamos comiendo pizzas en el local que tanto le gusta a Zardoni y qué la verdad son buenas las pizzas.Oliván no pudo llegar a la expo, pues estaba en la escuela, y confieso que a pesar de que siempre lo supe, extrañé mucho su compañía ahí, pues alguno que otro curioso me preguntó que significaba la "O" de la camiseta de mi retrato... yo sólo sonreía y decía,"Oliván"... Zardoni decía que debía haber sido "T" de Talibán, entonces bromeaba con que era "O" de obviamente Talibán... y me reía mucho. Curiosamente me decían qué por qué tan serio en el cuadro,,, que querían ver un retrato sonriendo como lo hacia en la exposición... en realidad, no lo sé... pero es evidente que refleja el estado anímico que he tenido estos meses. No puedo hacer mucho ante ello, sólo sé que si, alguna vez me he retratado medio sonriente, y qué del cuadro que recuerdo lo tiene Dino, espero que lo conserve y no lo haya tirado a la basura, sería una verdadera lastima es lindo cuadro.
Mi amiga Lupita me llevó flores, es la segunda vez que va a una exposición mía con flores, bueno, en realidad llegan a la galería, lo cuál lo hace mucho más alagador, Debo decir que fui el único en la exposición que recibí flores, un ramo de Lilies y rosas rojas hermoso!. Mi hermana Ángeles también me llevo flores, es la segunda vez que también ella llega con un ramo, y curiosamente eran lilies y rosas, será que están de temporada. Ella va poco a mis exposiciones, pero se lo agradezco muchísimo, a sus hijos a Diana la mujer de mi sobrino Daniel. Bety Vargas siempre es más que atenta... y me dio muchísimo gusto verla, ella siempre es tan solidaría, en realidad falta poco a mis exposiciones, y siempre, siempre, su compañía es muy grata.De mi pieza qué puedo decir,... siempre es una sorpresa ver mi trabajo colgado en una galería, no dimensiono mis cuadros si no los veo colgados, dispuestos en un espacio mucho más grande que mi casa que es tan pequeña. Y una vez expuesto lo puedo exhibir en Internet, me era muy importante este retrato, ahí se ven mis hijas, Libertad, ya muy grande, y Uma, y los corazones representan, los grandes a mis hermanas Carmen y Leticia, que han estado tan pendientes y cerca de mi en este año y este andar con el virus... Los otros representan el amor del que me siento rodeado de mis amigos e incluso de la Dra. Lulú que sin tener que ocuparse de mi, esta cerca, siempre cerca... de mis pinceles que nunca podré dejar de lado, de las paredes cuadriculadas que me recuerdan mi casa de infancia... Y de la "O" que llevo tatuada en la frente y que simbólicamente puse en mi camiseta que es lo que siempre traigo debajo de cualquier cosa que tenga encima. de lo que siento por el Talibán, de como lo pinto y lo pinto... tocándolo en cada pincelada... y todo esto es por mi, por la alegría de estar vivo... por el amor que me rodea, por el color que espero siempre me acompañe.
Pero dicen que el éxito es una falacia... por alguna extraña razón, después de tanto sonreír, de tantas manifestaciones afectivas, de tanto y tanto... al regresar a casa, el silencio me abruma... y me siento vacío, temeroso. No sé si es por el viaje y el proyecto en si mismo que realizaré... no lo sé, pero desperté tres veces llorando como estúpido en la madrugada y toda la mañana, me sentí muy mal. Pero no contaba con que mis compañeros de grupo y Lulú me habían hecho una reservación en un merendero para comer juntos, a manera de despedida por mi viaje a New York... Rafael hizo un pan de cafe delicioso.... era sorpresa, pero... me di cuenta... Oliván, compró un pastel que me encantó... y siempre, siempre, estuvo muy, muy cerca de mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario