Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 20 de noviembre de 2011

Dibujando mi nuevo proyecto

Imágenes de pájaros, son recurrentes en mis cuadros, no había reparado en qué los pájaros son monógamos, ¿será esa la razón escondida en ellos? siempre creí y al menos consiente qué a mi me simbolizaban la libertad. Por eso los pinto y me gustan tanto... por eso siempre qué los veo en jaulas, me desagrada en sobremanera. Recuerdo qué en casa de mis padres, había muchos canarios, muchos, eran la vanidad de mí padre y el azote de nosotros de niños qué teníamos que ayudar a limpiar las jaulas.
Y bueno, este proyecto habla de eso, de libertad y de búsqueda al menos eso creo... así qué todo este fin de semana largo qué he estado encerrado en casa, lo único qué he hecho es dibujar en mis libretas, las imágenes que estarán en el cuadro. Busqué pájaros en pleno vuelo, encontré águilas, pero las transformaré a los cuervos qué siempre me llaman la atención y qué hay tantos en el parque donde voy con mis hijas. Siempre qué estoy ahí imagino a Libertad y Uma qué como los cuervos vuelan entre ellos. Quiero qué Uma este volando en el cuadro, y Libertad contemplándola... alguna imagen doble de mi mismo... no lo sé aun.
Pasé tres días completos dibujando esto... y ya es hora de plantarlo en el lienzo, sólo tengo esbozada la figura principal qué soy yo, y no está terminada... Necesito terminarla para comenzar con lo qué falta, para completar la composición en el lienzo que es largo y sacar toda esta emoción qué traigo. El sábado pasado vinieron Marco y su novio por su pieza, Javier, su novio estaba contento con la pieza, tanto qué me encargo otra más, basada en la misma serie de fotografías qué tienen, sólo qué en esta querían que fuera medio azul añil, no sé qué color es ese, pero bueno, ya me daré a la tarea de buscarlo. No debe ser difícil....
Y Marco preguntó qué haría yo en el lienzo que estaba a la mitad de mi estudio, le dije... y ¿cómo explicar una idea? siempre es complicado, le leí la frase qué me vino a la cabeza y de la que salía esta imagen " Cada vez qué te miro, no puedo evitar venirme abajo" se rió, pues lo asoció a algo sexual, (qué mente) yo sólo reí, y le expliqué qué me refería a lo emocional. Me habría gustado explicarle qué recibir un mensaje en mi celular era como verle... pero era demasiada explicación e innecesaria por cierto. En fin. seguiré con mi proyecto, me urge comenzar a trazarlo, para sólo tener que pintar en los días venideros, entre todo esto, también me dí a la tarea de hacer el primer apunte de la nueva pieza del novio de Marco, también es un pendiente más.
Ya es lunes 21 de noviembre... es más de medio día, a decir verdad son pasadas las 2 de la tarde, aun estoy en pijama, almorcé tres sándwiches con café, me había levantado muy temprano a comer cereal con leche y darles de desayunar a mis hijas, par luego meterme a la cama con ellas de nuevo, pero siendo lunes, entre el ruido de los vecinos, los servicios qué amablemente vienen a ofrecer a la calle, (gas, basura etc) sólo pude seguir durmiendo hasta que sonó el teléfono a las 12:40 y entonces si... no me quedo otra que levantarme y ponerme a hacer algo de provecho como diría mi padre.
Y aquí estoy, recapitulando mi fin de semana productivo y lleno de dibujos e imágenes en mi cabeza, encerrado en casa, con frío mientras afuera hace un sol qué te quema. No quiero salir... tengo suficiente comida en mi refrigerador, pollo, jamón y queso ... pan de caja, café, jugos, refresco y agua... mucha música qué escuchar, dos libros pendientes por terminar y entre todo esto, espero encontrar la paz que necesito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario