Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 3 de julio de 2012

Apuntes en medio del frío

 Qué difícil es dibujar sobre la tela, la falta de solides de la superficie hacen que mis trazos, de por si torpes sean peores, pero bueno, es sólo el dibujo inicial para comenzar el óleo con Nodal, muy esquemático, muy lineal, y con mis hijas a sus pies, cómo viendo a un santo. No sé qué es lo qué saldrá al final de este cuadro, pero me emociona hacerlo, cómo siempre me emocionan los nuevos proyectos. Este me servirá para meterme en mis pensamientos, he estado mucho tiempo fuera pintando encargos, y mirando por la ventana. ¡qué difícil es la comunicación! , ¡qué difíciles somos los seres humanos! 
 Este me servirá para meterme en mis pensamientos, he estado mucho tiempo fuera pintando encargos, y mirando por la ventana. ¡qué difícil es la comunicación! , ¡qué difíciles somos los seres humanos!, terminaré haciendo lo qué mi amiga Helen ha hecho, renunciar a compartirme y sólo concretarme a contemplar, desde afuera a los demás. A distancia desde la torre qué es mi casa. Encerrarme a trabajar qué finalmente por eso quiero seguir viviendo, esa fue mi apuración cuando estuve enfermo, quería seguir pintando. Y soy afortunado, me levanto con toda la calma del mundo, abrazo a mis hijas y preparo el desayuno de  los tres, la carne al horno de ellas, sus croquetas, mi café y el pan con Nutela y queso, Ordeno mi cama, y me paro frente a mis libretas a dibujar o frente a alguno de los caballetes, mientras los miro, pongo algún disco cuyas voces me transporten y me abstraigan de la realidad, siempre ha sido mi refugio las imágenes y la música. Es cómo vivir en "Dariolandia" dónde su primera dama es Libertad Mijangos, y por nepotismo descarado, su regente es Uma Mijangos. Así, tranquilos encerrados,  hibernando, pues el frío nos afecta, añorando el sol. Cubiertos hasta los dientes, los tres para no sentir la humedad y el frío, y cuando cae la lluvia, meternos arropados a la cama, cubriéndonos con la manta roja que para mi es como el sol mismo.
 En estos días he sentido más frío del acostumbrado, he sentido miedo, he sentido las ausencias más profundamente, he soñado con mi padre, que me arregla los marcos de mis cuadros, he soñado con mi madre que viene a mi casa y me regaña por tantas cosas que tengo, he soñado a Gilberto dormitando junto a mi, hasta he soñado con  Ernesto qué viene a casa a tomar fotos, hartas fotos... cómo cuando eramos amigos., ... todos muertos. Y me despierto tan cansado, qué quisiera dormir de nuevo y quedarme con ellos.  
 Quiero terminar está composición antes de concluir la de Tamayo qué también me emociona, es tan fantástica la idea para mi, que será divertido. Dejarla plantada, qué madure la idea para qué en algún momento apliqué el óleo, o acrílico, también se me antoja ver qué sucede si hago un acrílico en tela tan grande. Y quiero seguir haciendo estos apuntes con mis hijas, ellas qué siempre están dispuestas a posar para mi. y bueno, a ver qué sucede, ya más avanzada la pieza vendrá Nodal a posar para los detalles, me gusta platicar con él. Mientras trabajaré con las fotos...
¡Ay, qué ganas de tomar un taller de dibujo y grabado!, cuando veo mis apuntes, me doy cuenta de cuanto me falta por aprender... lo haré pronto, seguro qué si. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario