Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 16 de julio de 2012

Sin sol, pero trabajando mucho.

Después de mucho tiempo, terminé el Adán y Eva . Fue un encargo que me había puesto patas pa´arriba, porque querían algo que no fuera muy identificable como una persona conocida ni nada parecido... La verdad no es algo qué entienda, porque ... ¿de dónde sacan entonces a los modelos los otros pintores?... supongo que están basados en alguien,  ¿o su talento es tanto qué no necesitan modelo?,.... Pero yo si, me doy cuenta qué necesito una imagen de base para cualquier cosas que haga... de lo contrario, no entiendo como se ven los ángulos, o las sombras... Este fue el caso, tuve qué buscar a una mujer qué me inspirara... en este caso fue Silvia Morón, qué siempre me ha gustado mucho  y qué de haber tenido otro estilo de vida, habría tratado por todos los medios ligar su vida a la mía de manera amorosa, y busqué a un varón que se acercara a mi ideal de Adán, y encontré a este chico que tiene una cara tan común que me costó muchísimo trabajo pintarlo. Pero bueno, terminé la pieza y me gusta... al final quise meterle una manzana, pero me parecía qué no venía al caso, ni había una parte dónde la pudiera meter, además del cliché qué sería poner  a estos personajes bíblicos con una manzana. en fin.  Con todo y frio logré terminarla... Ahora a concertar una cita para entregar la pieza y espero de verdad que cumpla sus expectativas, Pero si no es así, al menos logré mi objetivo y pinté de nueva cuenta a Silvia. 

Sigo Trabajando con el personaje de de Durma de Tamayo, ya está completo el fondo y ahora comienzo con la figura central, va a ser una pieza extraña y confieso qué hasta se me antoja hacer una mucho más grande par mi. También sigo con la pieza de Benjamín, aun no sé cómo se llamará. mi idea original es una especie de santo, pero... no sé cómo va a acabar, hice este apunte en óleo para acercarme más a su rostro, ya había hecho apuntes de él en acrílico, pero necesitaba hacerlo con óleo, el pincel corre diferente y las texturas todo es diferente con el óleo. Y me gusta como va la pieza. me gusta mucho... espero terminarla pronto y comenzar otra, ya tengo la idea abocetada,  estará acostado... ya quiero terminarla.
Este fin de semana vi a mi amigo Arturo... hablamos tanto de lo qué es la vida y de lo qué nos ha pasado ... cuanta historia dijo él... me recordó a otro. Lo conocí en 1996, y si, desde entonces hemos vívido mucho, cada uno por su lado y cuando nos hemos tocado ha sido interesante también... Lo veo preocupado, por cosas qué no están en su control, por malas decisiones que tomó en su momento y qué no deja de recriminarse por ello. Cuando veo cosas así, me doy cuenta lo difícil qué es pensar de ese modo, esos pensamientos tan cristianos no dejan qué la gente fluya... las culpas, ay las culpas... qué pena por él. No se me ocurre cómo ayudar. supongo qué con escuchar es suficiente, Y es tan común pensamientos de esos... más de lo qué debería ser. 

Me dice que debería yo, salir más, buscarme un "amigo-amante" no estar tanto tiempo encerrado trabajando... -Ay Arturo, la gente está tan enferma de la mente que da pereza- le dije yo. me quede pensando en eso que me dijo... y mi conclusión es qué si, efectivamente me haría bien un tipo de amigo así, pero... sano, libre, no quiero cargar con nadie, ni educar a nadie, ni unos por jóvenes ni otros por maduros, y si no es así, prefiero estar sólo en la tranquilidad de mi estudio, trabajando y en paz. Tengo edad suficiente para pensar así y para proporcionarme mi bienestar físico y emocional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario