Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 17 de julio de 2012

¡Esta pinche lluvia!

Debo parecer un pesimista e inconforme, pero de verdad éste clima no lo soporto. Cada vez me convenzo más de que la gente es quien está deprimida pues sólo así puedo entender que la "nostalgia y la melancolía" les resulte atractivas... a diferencia de lo que el sol representa... la vida misma, la creación suprema, el nacimiento del color a través de las plantas y los animales. La luz es de una intensidad qué penetra en cada rincón de las habitaciones y esto... es algo qué yo no logro comprender , cómo es qué la gente prefiera la humedad, el frio y la luz opaca al sol. Y no tendría que tratar de comprenderlo sin tan sólo me dejaran de molestar con qué soy yo el pesimista que no entiende lo bonito de un clima frio. Entiendo perfectamente qué la lluvia es necesaria para la vida, para las plantas, para limpiar el aire... y aun en una ciudad. Pero no me gusta... no me deja pensar, no me deja sentirme bien, no me deja disfrutar. De verdad que si no fuera por mi pintura, por mi mundo interior, por mis perros,... me volvería loco, y no exagero. Paso días enteros encerrado sin salir, pintando, sólo dejo abierta una ventana angosta del lado donde pinto, por el aroma de los solventes. ¿será que algo malo me paso en otra vida que me afecta tanto estos climas?... no lo sé.
Por otro lado, la búsqueda de la complicidad me tiene u poco harto. La gente esta muy enferma con sus ideas preconcebidas, proyecciones  e incoherencias. Me he topado con gente qué aparentemente leyendo de mi se atreven a decirme que no soportan a los animales... ¿entonces?... u otros que se venden como educados y evolucionados al primer comentario, les asaltan las neurosis provocadas por sólo Dios sabe qué.  Hartante... y los hay también qué teniendo un compromiso sentimental, pretenden, no sé qué cosa conmigo. en fin,,, qué ya me harte y lo mejor será dejar de esperar cosas buenas por ahí, y asumir qué lo vivido es lo qué tengo y si algo más viene, qué bien, y si no... pues, será porque no debe ser así.
Hoy, tenía que dejar que secaran las piezas qué estoy trabajando con óleo, así qué sólo me puse a garabatear y a pintar con acrílico que siempre es tan sencillo y así de primera mano, me divierte ver lo qué puedo hacer con estas pinturas... Use de modelo a Antonio... un amiguillo de la clínica, y creo qué usaré para una pieza grande algunas de estas ideas, pero usaré de modelo a Arturo, qué desde hace muchos años, siempre he querido pintar. 

Hoy, llovió tanto qué me harte... Sentía tanto frío en mis piernas que me costó mucho trabajo concentrarme en lo que hacía, decidí que lo mejor era meterme a la cama, así que cargué a Libertad y a Uma, hasta la cama, tome un cobertor de lana rojo que me encanta y nos tapamos los tres. Me puse un antifaz para evitar la luz, las abrace  y dormimos casi 4 horas seguidas... mientras, afuera caía una tormenta.  .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario