Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 6 de noviembre de 2012

Dos más y comenzando el grande

 Listo el penúltimo cuadro de la exposición... me costó trabajo, pero creo qué este desde qué lo comencé sentí que una vez concebida la idea, lo demás fluyo... aunque siempre hacer el follaje es algo que me cuesta un poco, siempre digo qué viviendo en la ciudad es un poco complicado poder representar la vegetación, no cabe duda que hacer estos cuadros ha sido un ejercicio para mi creatividad. El resultado fue bueno, le gustó mucho la pieza a Tamayo, y eso me da muchísimo gusto qué sea así. Siempre, si bien pienso en mi, al final estoy pensando en que él quede satisfecho con la idea... son sus ideas...  Y me halaga mucho su disposición para llevar a cabo la exposición, él está más que emocionado. Por ahora, sólo me falta una pieza por concluir, y me dí cuenta qué la madera qué tenía no me servía, Así que, ayer fui a comprar más para tener suficiente material en casa para poder concretar ésta pieza.  Será él mismo debajo de un hongo... para rematar. Y el menos en eso mentalmente está trabajando mi cabeza... en la realización de esa idea.  
 Pasó la boda de mi sobrino Daniel y Diana, y les regalé una pieza, ellos escogieron un dibujo, qué hice en dos días...  y les gustó mucho... son buenos chicos, se ve qué se casaron muy conscientes y enamorados... me da mucho gusto qué así sea. Eso me hace pensar que efectivamente hay un tiempo para todo, ahora es el tiempo de mi soledad creativa y eso me hace darme cuenta de lo tranquilo que estoy, y de lo fácil que es desentenderme de la gente qué maliciosamente o no, se acerca con sus vicios y sus dramas... ahora es más fácil identificarlos, y ponerles la palma de mi mano en la cara para que no se acerquen.
Comencé el cuadro grande con Benjamín, me emociona mucho está idea... esto, nada tiene qué ver con la exposición ,  y eso es lo que más me emociona, no me gusta trabajar presionado para algo, me gusta trabajar para mi, por el puro gusto de la contemplación... Y esté si bien nació a partir de una idea de Tamayo, el formato grande me va a permitir, desarrollar un concepto mucho más personal, mucho más autentico, mucho más de mis ideas y concepciones... Además es necesario siempre que este trabajando un cuadro paralelo y sobre todo algo que me permita ser más libre para canalizar mi energía. Benjamín, siempre está muy dispuesto y participativo, siempre en la mejor actitud para trabajar y se lo agradezco muchísimo. 

Me siento muy contento con como se están desarrollando las cosas... sólo a veces Libertad me preocupa muchísimo, me asusta su vejez, y me entristece ... creo que no le falta mucho... y a veces, eso opaca lo demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario