Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 16 de junio de 2013

Exequias por mi hermano

Decir que se "vive una vida entera" a veces  es una frase tan corta que nuca sabes qué es entera o corta... Sin embargo un sepelio largo o corto es claro lo que significa... Las exequias de mi hermano han sido muy largas... pues desde lo que se hizo en Monterrey, hasta lo que haremos en ciudad de México, pasaran 15 días... a penas van 9 días y aun falta el traslado de sus restos mortales a ciudad de México, para ser depositados en los sepulcros donde están  de mis padres. Por lo pronto, no hay mucho que hacer más qué esperar a que las cosas sucedan, y terminen. Sus restos llegarán el próximo jueves en el transcurso del día y los llevaremos el viernes al poblado de Purificación, que es dónde están mis padres. Habrá alguna ceremonia religiosa, y una comida para estar todos ahí, todos sus hermanos, por qué, no creo que nos acompañe nadie más. Nadie más que los hermanos, y algunas de las amistades más cercanas, pero estaremos en casa de mis tíos allá que siempre son tan amables y atentos que a veces creo que nosotros, los hermanos, no somos lo suficientemente atentos con ellos. 
Apenas ayer comencé a pintar de nuevo, y al ver lo que tengo pendiente me dí cuenta que estoy rodeado de muertos, tengo al hijo de mi amiga Ana y al esposo de Araceli en los caballetes, y un dibujo de mi hermano... pero a decir verdad, siempre en está casa he estado rodeado de muertos, las fotos de mis  padres de jóvenes y de su boda, incluso de la última que tenemos de ellos, y las cenizas de mis perros. Y no me gusta... o no sé por qué me hace tanto ruido ver los caballetes con estás imágenes, pero ya quiero terminarlos y sacarlos de aquí. 

Necesito luz, necesito calor, y necesito hacer algo que ilumine mi alma... por que últimamente me siento muy sombrío. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario