Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 9 de julio de 2015

"Flama" (Salmo 104:4 Haces de los vientos tus mensajeros y de las flamas tus servidores)

Después de tanto y tanto, terminé la escultura que decidí llamare; "Flama (Salmo 104:4 Haces de los vientos tus mensajeros y de las flamas tus servidores)" A mi me significa ese simbolismo y me gusta... creo que representa un momento muy importante para mi actualmente. y por supuesto, espero no cambiar de idea con los años, si no reforzarla. Por ahora es mi mejor decisión... Y me siento bendecido con que así sea. 

Me gusta que el material parece todo menos bronce... me han preguntado si es barro, arcilla o algo más... me encanta la cara de cuando les digo que, sólo es bronce. SI bien la pieza conserva algo del aire de la que hice hace 12 años... los rasgos son diferentes y ésta vez, logré entender como hacer las alas... Me gusta mucho Gil... me gusta. A partir de esta experiencia se me ha metido en la cabeza hacer una de Uma... pero antes necesito terminar con todos mis pendientes para poder hacerlo... a penas hoy jueves, logré tener un respiro, Toda la semana he estado entrando y saliendo de casa, entre ir a las exposiciones y mi trabajo, que por cierto, ayer logré, gracias a Lalo, armar mi retablo... sólo me di cuenta que necesito dos tiras de madera más, para poder empotrar las puertas y una vez que haya terminado con la pieza que tengo en el caballete, comenzaré el pentimenti de "Las puertas del purgatorio" Me emociona muchísimo poder hacerlo... muchísimo. También estoy trabajando en mis esculturas en tela... espero tener listas las armazones de alambre en esta semana...
Algo se está cocinando, gracias a la maestra Áurea, y me emociona que así sea, sólo espero que las cosas salgan como están planeadas y todo se resuelva de la mejor manera... Muy dentro de mi, me siento emocionado, pero procuro no decir mucho,... y dejar que las cosas tomen su curso., pero sin duda es algo que me halaga y me dará cierta presencia.. La maestra me invitó a hacer un "Libro objeto" como ella le llama... Y ya tengo claro qué es lo que quiero hacer... Creo que contaré ese cuento que perdí hace algún tiempo, ese dónde hablo de Gilberto y de Libertad, cuando eran los ángeles guardianes de mi casa... Lo voy a escribir a manera de códice. Necesito comprar el material para hacerlo y comenzar ya, pues es una invitación para participar en una exposición en la galería de un artista que admiro mucho y que tendré oportunidad de conocer.

Quién lo iba a decir Gil... que a mi edad pasaran todas estás cosas... es un hecho que la exposición de Pascual, destapó algo en mi trabajo y ahora, las cosas fluyen de a poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario