Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 14 de julio de 2015

"Nunca más..." Pentimenti

Este es el tercer  "Pentimenti" que hago,  no había caído en cuenta que la escultura también lo era...  de alguna manera... Y me sirvió como repaso de todo lo vivido entonces. Hubo momentos difíciles la pintarlo, dónde los recuerdos se agolpaban y yo tan sólo los sentía como algo que me alcanzaba. Hace tanto tiempo de eso, que pareciera que no me afecta.. Pero si tomo en cuenta que todo mi trabajo es, lo quiera o no, autobiográfico, es casi imposible que las cosas no sean así. De hecho cuando Mildred me dice y me insiste en que ¿quién va a interesarse en tener una pieza de quién sabe quién en su casa?... lo único que hago es quedarme callado, porque no puedo hacer un "personaje" universal que no le signifique nada a nadie, más allá de la sensación de tener esa imagen en su poder. Lo mio es esto, compartir mis emociones y sé que no todo mundo es receptivo ante eso... Lo sé muy bien,

Ya tengo casi listo el retablo, me ayudó a armarlo Eduardo y sólo me faltan un par de tiras para tener de dónde sujetar las puertas y comenzaré con mis "Puertas del purgatorio"  después de mucho, podré montar esas puertas como siempre quise hacerlo. Espero poder comenzar en esta semana. que no pase de estos días...
Hoy se cumple un año desde que mi hermana Blanca se fue... ¡caray, como pasa el tiempo!...Nos hemos venido reuniendo cada mes para estar cerca de mi sobrina y eso nos ha unido mucho. Porque mes con mes... disfrutamos la compañía y  es un ejercicio para el respeto entre nosotros. Nos ha servido para fomentar el amor familiar y el respeto a nuestras diferencias y también nos ha servido, a algunos para sacar, lo  peor de nosotros mismos como família... Supongo que todas las familias tienen lo suyo... supongo que siempre es así. Pero bueno, como siempre digo, de algo debe servirme tener los años que tengo, así que estoy aprendiendo a respetar hasta eso que no me gusta. Lo que si me gusta y disfruto mucho es la compañía de todos mis sobrinos, de mis hermanas y de las parejas de todos... después de todo, ellos siempre han sido muy respetuosos conmigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario