Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 22 de julio de 2015

Imprimando mi retablo

Ahora si tengo montadas  mis "puertas del purgatorio" Una idea que tiene 10 años, recuerdo que cuando mis padres murieron me traje ese ropero que tenía en mi recámara de niño... La madera no era la de más alta calidad. así que mi encantador Gilberto se encargó de destruir poco a poco el ropero... lo único que sobrevivió fueron esas puertas, que entonces decidí guardar para pintarlas... Recuerdo que me ayudó a posar para esa idea Gustavo un chico muy amable y atractivo y siempre tuve la idea de que fueran parte de un retablo, pero entonces no sabía como resolverlo...  no sabía a ciencia cierta qué es lo que quería pintar, ni como...  Y ahora, en este tiempo que me decidí a trabajar con mis "pentimenti" es que logré con ayuda de Lalo, armar el retablo y ponerme a trabajar. 

Para la pintura central le pedí a Benjamín que pose... y quiero una iconografía del cristo, sin ser el cristo... no me gustaría que nadie se ofenda por ello.  y en cada una de los recuadros internos usaré diferentes modelos, aun no tengo idea si ahí pondré las "almas" o qué es exactamente lo que quiero hacer... pero quiero conservar el dejo erótico de las puertas que por cierto una vez que repinte estoy seguro que habré borrado todo el rastro anterior, y  le daré realce a una pieza que siempre me ha gustado mucho
Mi amigo Lalo, es muy amable conmigo al ayudarme a armarlo... es hábil con las herramientas y las manos todo fue mucho más fácil con su ayuda porque a mi me habría costado mucho más trabajo hacerlo solo... no en vano me he tardado 10 años en completar esta idea... La verdad Gil... me siento contento con todo esto, con la idea de rehacer mis piezas y de concretar cosas que se han ido quedando por ahí.

El lunes pasado fui a Ixmiquilpan para acordar fechas con la universidad, mi exposición de septiembre... fue un viaje relámpago pues regresé el mismo día, pero fue muy provechoso... poco a poco va tomando forma el proyecto y espero que también el taller que quieren que de, Y más tarde ya en casa, fui a ver a Doña Hilda, la amiga que me está ayudando a hacer los patrones para mis esculturas de tela... ¡Hijolé, cuanto trabajo por hacer! así que lo único que necesito es organizarme, para que todo quede muy bien y a tiempo. Me siento muy entusiasmado con todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario