Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 12 de octubre de 2015

Penúltima semana del taller de dibujo

Mi amigo y modelo Benjamín, accedió a ir a mi taller para posar  para mis alumnos del taller, por supuesto que también nos permitió ir a dar un paseo a un balneario de aguas termales y a caminar por el centro... y charlar de todo y nada... poniéndonos al día con los pormenores  de nuestras vidas y nos reímos mucho. Por supuesto yo le agradecí muchísimo el tiempo que nos regaló porque lo hizo por pura amistad  y se lo agradezco.   
Los alumnos, estuvieron  con muchas expectativas... pero me sorprendió lo bien que trabajaron, y no porque no creyera que  no pudieran hacerlo, si no por la disciplina y el agrado con que se pusieron a trabajar... llegaron a tiempo y pusimos los caballetes en orden, todos buscaron el mejor ángulo para  mirar y poder hacer su dibujo. Les puse música y se concentraron en mirar y medir la imagen para traspasarla a sus papeles... hicimos al principio un apunte  general con carboncillos, no quería que entraran de lleno a hacer un dibujo para presentarlo en su exposición, quería que experimentaran sólo haciendo apuntes sin ninguna intención tan sólo para comenzar a mirar más allá de loq ue siempre miran, y lo logramos. 
Benjamín se portó muy bien, siempre estuvo dispuesto, tratando de no moverse, buscando hacer una posición cómoda para él y para ellos, aguanto, con intervalos de tiempo más de una hora y media sin moverse... los dos días, jueves y viernes estuvo siempre dispuesto a posar para ellos...
Por supuesto las chicas estaban  felices con él, bromeábamos y se reían de vez en vez, esto sirvió para que todos se relajaran y trabajaran mucho mejor. Todo se hizo con mucho respeto y mucha alegría. Todos, todos sin excepción trabajaron y lo que les quedó como experiencia fue lo mejor, para muchos fue la primera vez que trabajaron con un modelo vivo y les gustó... me dijeron que les encantaría seguir con el taller, tan sólo han sido hasta ahora 9 clases  nos falta una que es mañana... y el miércoles se hará una exposición de sus trabajos... Yo me siento, muy contento, muy feliz... y con mucho aprendizaje.
En ésta foto no son todos los que estuvieron, tan sólo son los más asiduos yo me quedo muy contento con el resultado, ésta experiencia me hace plantearme la posibilidad de seguir enseñando, porque sin duda, yo aprendo muchísimo de todos ellos, me obligó a repasar cosas que hago de manera automática, a tomar conciencia y debo confesar que hablarles en cada inicio de clase de alguno de los pintores que más admiro... lo disfrute mucho, Ojalá haya sembrado algo en ellos, y ojalá encuentren que dibujando, la vida es mucho más amplia... al menos lo es para mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario