Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 2 de octubre de 2015

Confidencias en medio del taller de dibujo...

Ésta es mi segunda semana que vengo a dar el taller de dibujo, ayer casi al final comenzamos a usar los lápices para dibujar...  me llamó la atención que estaban inquietos en cuanto a si usaríamos o no lápices HB y sus subsecuentes para trabajar... pero me era indispensable que se soltaran la mano, que se quietaran el miedo para trabajar con los lápices...  y prepararlos para trabajar con el modelo que, en éste caso, me va a ayudar Benjamín...  diría Diego mi modelo favorito, pero la verdad es que al menos por el momento es el único que creo su imagen me es de ayuda didáctica para trabajar los músculos.  Autorizaron que viniera él acá y eso me ayuda y me gusta para ver si será posible que entiendan lo que es trabajar con un modelo vivo y por supuesto, vivir la experiencia... 

Ayer tuve una conversación muy agradable, pero de pronto me di cuenta de que en realidad vivo en una burbuja... que siempre se me olvida que el mundo ve las cosas muy diferentes a mi y que por supuesto, no puedo hacer nada al respecto. Los prejuicios siempre están donde menos lo queremos... dónde uno crearía que no hay, no tiene nada que ver con la educación académica y si mucho en como los educaron en su família. No puedo hacer nada al respecto, pero me hizo pensar que si de verdad me gustaría salirme de mi ciudad para irme a una ciudad provinciana como ésta... ¿podría yo, con todos esos prejuicios?... me quedé pensando que si en mi ciudad tengo tan bajo perfil para convivir con la gente  en una ciudad chica, sería mucho peor.

Nunca pensaré en si les gusta lo que pinto o no a nadie... porque pinto exactamente lo que quiero pintar... no puedo negarme a mi mismo ni quién soy, ni lo que soy. Mi pintura es muy transparente, y no puedo hacer nada al respecto... lo único que creo que cambiaría, si es que algún día viviera en una ciudad pequeña como ésta es que habría mucho más verde y por verde me refiero a mucha vegetación, lo cual, por supuesto que me agradaría muchísimo pero  ... la gente, aunque siempre he dicho que no me importa a veces, si me importa y me afecta como me ven los demás.

Estos días en mi ciudad ha habido mucho frío... humedad, lluvia... y creo que el cambio de clima me afecto un poco... estoy medio resfriado, pero anoche dormí muy bien, me tomé unos desenfrioles y logré conciliar el sueño. En un rato más iré a dar la clase y seguiremos con los lápices de dibujo... y me sentiré mucho mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario