Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 29 de agosto de 2016

Un libro dedicado a la música

Siempre tengo un bache creativo después de tanto preparativo de una exposición... y aunque trato de que no sea así, mi ánimo no es el mejor, pero... tengo tanto que hacer en éste mes que necesito ordenar mi tiempo y mi ocio... Por más que le pienso, en por qué  reacciono así... no lo se... pero me pongo frente a mi caballete y no atino a hacer nada... necesito termina mi retablo, necesito comenzar dos piezas que tengo en la cabeza y mi idea de dibujar todos los días... con el montaje y la semana posterior de mi exposición... me distraje... 
Pero al menos en el taller de Áurea me pude poner a trabajara en mi caja dedicada a la música... ya tengo toda la idea concretada, ahora tengo que modelar en cerámica la silueta de Uma que la quiero poner como si bailara al compás de la música es decir, con la partitura del concierto que elegí para la caja... es de Mozart y bueno... Mozart, siempre me pone de muy buen humor  e imaginar que Uma salta y ladra feliz de escuchar eso... me emociona muchísimo... Será una caja interesante que comienza a divertirme.... tiene mucho blanco... eso me asusta un poco, pero me gusta como se ve, por sugerencia de Áurea, la voy a dejar así, tan sólo quiero que lleve las notas musicales encima y nada más... Mañana martes comenzaré con el modelado de la pieza y de ahi sabré qué más sigue... 
El jueves pasado fue la exposición de Áurea y me decía que ¿qué caso tienen las exposiciones?... ¿es tan sólo la idea de ir y tomarse una foto?... la idea de una exposición es el cierre de muchos días de trabajo y dedicación... y conseguir una venta... por que al final, es así como subsistimos, vendiendo nuestro trabajo... A veces  van amigos, otras van algunos conocidos... y la gran mayoría de las veces, la família no se para ni por error en esos sitios... Comprendo plenamente eso... es algo que no es necesario para nadie más que para nosotros mismos, nadie lo necesita y es mejor ir a un concierto de un cantante popular que ir a una cosa así... pero,, es tan dificil compartir estás cosas con la gente cercana... desde hace mucho al haber elegido vivir de una manera tan alterna, creí que lo tenía bien asumido... pero no es así, en mi exposición pasada, fue mucha gente, muchos amigos, muchos conocidos, gente que no  conocía... y tan sólo 4 integrantes de mi família cercana... porque  fue una prima y su hija que aprecio mucho... ¿será que con los años me pese eso?... darme cuenta que no es importante lo que hago ante los ojos de mis cercanos?... no lo sé pero espero que lo tenga bien asumido y que no me moleste en lo absoluto... me queda claro que si los invitara al bautizo de mi hijo o al cumpleaños de mi esposa o cosas así... seguro irían hasta los que no veo en años... 
Pero bueno... al menos, cuando vamos a una exposición o hay una presentación de mi trabajo, tengo la oportunidad de ver a mis amigos...  y en la expo de Áurea ví a mi amiga Helen... que si bien estoy sentido con ella... mi cariño, respeto y admiración no cambia en nada... amo a la artista y quiero a la persona y me gusta pensar que ese es un aliciente para mi ir y ver a los amigos... que al parecer son los que entienden porqué y para que haces lo que haces... 

Y sé que las cosas son así... y así serán siempre... no va a cambiar la percepción de los demás con respecto al trabajo creativo que hacemos, porque... seguramente en el interior y muy adentro piensen... lo que escuché de una mujer decir sobre su nieta... "Estudió arte y cultura, no sé para qué le va a servir, pero estudió"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario