Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 6 de agosto de 2016

De ocioso... como siempre.

Siempre he escuchado que el "Ser ocioso" es un ser improductivo, pero yo he sido ocioso toda  mi vía... y no creo que sea alguien poco productivo... Mi recuerdo de niño era estar siempre aislado en silencio, con un cuaderno y un lápiz y una caja de plastilina de colores haciendo muñequitos... Y por supuesto, las voces de mi família, diciéndome que hiciera algo de provecho... Afortunadamente, no les hice caso... y ahora, disfruto mucho mi espacio y mi trabajo, me gusta despertar y ver  lo que estoy haciendo... Mirar mis avances y donde estoy totalmente perdido... Porque  por supuesto que hay días en que quisiera borrar todo y comenzar de nuevo...
Y creo que a veces no es tan bueno vivir en el estudio... pues siempre mis ratos libres  van a estar ligados a lo que es "Mi trabajo" Que por cierto, a veces es dificil que entiendan los demás que para mi... lo único que me hace sentirme bien... en medio de muchas cosas que me gusta hacer...es estar en mi estudio "jugando" con mis lápices  y pinceles...Y sé como se escucha de pretencioso esto...pero es la verdad, no hay nada más allá que me guste tanto como estar aquí.
SIgo en mi "taller de dibujo" y creo que voy mejorando estoy tratando de hacer cosas a partir de lineas y poco a poco ir buscando el volúmen en lo que hago. Eso mismo estoy haciendo diario en mi libreta de apuntes en tinta y me está costando muchísimo... pero me gusta partir sólo de líneas y a partir de ahi, encontrar la forma... Por supuesto que disciplinarme también me está costando, pero me preparo un litro de café y me pongo a dibujar, así, como me levanto de la cama... en pijama y nada más.
Y el resultado me está gustando mucho...  no tengo idea de que haré con esas libretas... pero me ayuda muchísimo a soltar mi mano y trabajar en los detalles minúsculos o al menos eso creo  o me gusta creer, ...  Hay dibujitos que hago y me encantan otros son terriblemente mal hechos y feos... y algunos hasta me emocionan... sigo creyendo que eso es la parte más infantil que tengo, la de dibujar en mis libretas... y caigo de nuevo en el ocio... ese es para mi el ocio... el poder tener el tiempo de estar conmigo, en silencio o escuchando alguna opera, (porque también me estoy haciendo a la idea de "escuchar" el argumento)  y disfrutar y nada más.
El domingo pasado, mi amigo Zardoni, me regaló una replica de un "Niño Dios" en bronce... es una copia hecha a partir de los que hacen de yeso,,, y ¡¡me encanta!! quiero ponerle una base de mármol y conservarlo, así... tal cual... desnudo y tenerlo en mi pequeña colección que parece he comenzado casi sin sentir.

Ya viene mi exposición Gil.. y me está costando dormir. estoy nervioso y no sé porque, si tengo ya la obra...pero necio que soy, quiero exhibir el grabado que estoy trabajando, y tres dibujos a manera de apuntes para piezas más grandes. Quiero tantas cosas... que a veces,la energía no me da, y  eso Gil...me frustra muchísimo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario