Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 3 de junio de 2019

Azul, azul, azul, todo lo quiero azul.

 Desde hace un tiempo, he estado pintando con  una paleta muy reducida, sólo azul, magenta, blanco mucho blanco... y los resultados me emocionan... pues habiendo iniciado a pintar de manera  muy intuitiva, sin entender  como se aplica el color, cómo integrarlos... Ahora que  voy al estudio de Áurea, mirando como trabaja ella voy aprendiendo, y siempre le pido opinión y me asesora... je Muy a pesar de ella misma, trae en la sangre la docencia porque es muy cautelosa en sus opiniones.. y muy certera. Estos ejercicios que he estado haciendo desde hace mucho tiempo en las mañanas, apuntes rápidos... me han ayudado mucho a soltar la mano, a crear a partir del caos de las líneas y me gustan los resultados que he tenido. Por supuesto que siempre tomo de modelo para estos apuntes, imagenes que encuentro en internet, algunos amigos que les pido posar y lo que mi ojo va descubriendo... y es un ejercicio maravilloso hacer esto todos los  días o al menos, lo más frecuentemente posible... 
 Sigo trabajando en mis camisetas, que me divierten y me dan una entrada de dinero más inmediata, cómo decía el maestro Anguiano, siempre es bueno hacer, "uno pal´museo y otro pal´fideo".
 En la Galería vamos a tener en este mes una exposición de bodegones... Algo que no había hecho nunca, y qué sin duda es un ejercicio para entender las formas y las sombras... y esta pieza en particular, la estoy haciendo en el Toltekali con Aurea... y por supuesto, me asesora  y el resultado me está gustando mucho, me emociona... No me dará tiempo de hacer una pieza más, pero voy a presentar también algunos apuntes que tengo de ejercicios que hicimos en la clínica... y quizás haga uno con pasteles. 
 Tengo varios soportes para trabajar piezas, y decía que ahora con tanto corazón que estoy haciendo para las camisetas... recordé una pieza que se llama "Sagrado Corazón de Darío" que hice allá por 1997 y que se vendió por cierto. La tiene una amiga de esos años, de la que perdí todo rastro. En esa pieza quería reflejar mis andanzas en el "amor", de cuando me era importantísimo encajar y quería a toda costa tener a "alguien con quien crecer a mi lado"  nada más absurdo y una pérdida de tiempo absoluta, que no me arrepiento, pero pude haber ocupado mi tiempo en cosas más importantes, en fin, que hice ese  pieza con las cicatrices de mis amores, sumaban para ese entonces, 4... 
Ahora que la veo con tantos años de distancia... me sorprende lo atrevido que fupi, ... cómo  pude pintar sin saber nada... pero, mi atrevimiento me hizo querer aprender más, mirar más pintura, conocer artistas, crecer como persona y seguir aprendiendo, que al final de la vida es lo  más importante para mi, hacer y aprender, ... porque de amor estoy lleno, con tanta gente que me rodea y conmigo mismo. Por eso tracé un corazón más grande, mi corazón actual, lleno de amor y floreciendo con la vida y con tanto, tanto que tengo... porque sin duda Gil... soy un ser afortunado y bienamado. 
Siempre que despierto, que cruzo mi estudio de mi cama a la cocina a prepararme un café... me gusta mirar mi caballete y ver lo que estoy haciendo, lo que hice el día anterior, me gusta la luz que entra en mi ventana, me gusta mirar si lo que veo en la mañana es lo mismo que ví en la noche, me gusta sentir el café caliente en mi garganta mientras miro mi caballete... y doy gracias al universo entero... 

 ¡Ay Gil, hay tanto que aprender y vivir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario