Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 8 de junio de 2019

Las pitahayas y la sección áurea...

Pintar para una exposición colectiva, siempre ha sido un reto.. Y ahora con la Galería de Aurea,, es mucho más frecuente  e implica  un doble reto... Y como siempre hacer estas cosas parecería que no es más que un acto ocioso...  pero aprendo mucho, me obliga a mirar de otra manera. En este caso en particular, mi pieza de las Pitahayas, es el inicio y un gran avance para mi trabajo, pues viendo como trabaja Aurea, y gracias a su asesoría: entendí la proporción áurea con este bodegón, no en vano el bodegón es un ejercicio de muchos pintores, para entender las formas y los claro oscuros. Y yo lo entendí haciendo esta pieza... y me ha sorprendido hacerlo, incluso, la pincelada es distinta, es mucho más suave,  el color es algo que me está gustando mucho, me recuerdan a dos pintores que admiro y que de alguna manera eh querido entender la manera en que ellos pintan. Este Bodegón; "Las Pitahayas" ... me emocionó  mucho  hacerlo, ayer que lo firme, me emocionó más aún... y de verdad que estoy muy agradecido con la maestra Aurea... siempre aprendo tanto con ella, de muchas maneras y no nada más en la pintura.
 Así que bajo esta nueva manera de entender el espacio, he comenzado a trazar unas piezas, con líneas más complejas y que al mismo tiempo me facilitan mucho más la distribución en el espacio. Lograr esto Gil, me emociona... el resultado es algo que creí no hacer nunca en mis piezas... Ahora cro todo lo haré buscando estás líneas... En un espacio muy pequeño,   tan sólo en 25 x 30 cm  hice la composición de un cuadro que me  pidieron, un corazón que es lo que he estado haciendo en mis camisetas. Y haciendo eso, recordé que hace años había  pintado un corazón, que en aquél entonces representaba y resumía mi "vída amorosa" Y con la intención de rehacer esa pieza pero con el resumen actual... 
 Comencé una pieza más grande, como la que había pintado en 1998. ... y cuando la estaba trazando, poco a poc se transformó en algo muy diferente a lo que quería hacer, se parece mucho más a lo que estoy haciendo ahora, con la misma paleta y claro... encontrando más puntos y líneas  y el resultado del trazo es mucho mejor de lo que esperaba. 
Así Gil, ... es como pienso trabajar ahora, basándome en esas líneas... incluso para aplicar el color, asumo que es lo que sigue después de trazar , esas líneas también me sirven para encontrar movimiento en el fondo... Así que ahora estoy sumergido en la sección áurea y en entenderla y aplicarla. 

Hoy es un día importante para mi;  comienzo un tratamiento que me dará más salud, un tratamiento que espere por 3 años y que alfin hoy... comienzo con él. Esto impactará en mi calidad de vida, en mi humor, en general en muchas cosas... Los problemas de la sangre siempre son mucho más complicado de lo que creemos, pero siendo la sangre la que alimenta todo el cuerpo... a veces le damos poca importancia. Así que tengo muchas razones para estar bien, para estar feliz, para sentirme privilegiado... me queda claro Gil, que pese a todo a todas las cosas que me limito, a mis problemas de salud a todo...  soy un hombre privilegiado, en muchos sentidos y de muchas maneras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario