Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 7 de junio de 2009

No quiero ser ingrato

He tratado de dormir todas las noches si conseguirlo, he tratado de dormir en las tardes como antes lo hacíamos. Me meto a la cama y siento frio... extraño la respiración de Gilberto... sus ojos mirándome mientras me muevo en la noche en el estudio. extraño su atención.

Libertad esta conmigo y no quiero parecer ingrato no dándome cuenta de ello. La he tenido cerca por 14 años y aunque me mira impávida sé que también lo extraña. Esta semana contrario a todo salí desde el lunes hasta ayer sábado, todos los días buscando ignorar su ausencia... pero entro a casa y me abruma que no este. Libertad, sólo me mira y me mira... . Comencé una pintura muy grande sobre la pieza que tape. Inicialmente quería pintar a Gilberto, pero, ¿cómo hacer algo asi si ya no esta? Asi que sólo esta Libertad en ella, y Gil, desde su urna. Libertad camina por el estudio buscando... mirando, se echa en el tapete, se va a su silla, me mira y busca que la suba a la cama... Por ahora ya sólo come y duerme y si está de humor, sale conmigo al jardín. Este cuadro que acabo de comenzar no se que es en realidad... pero intuitivamente necesito representarme... caí en cuenta que de 5 piezas que estoy haciendo en tres estoy yo.No logro concentrarme... no logro sentirme en paz. Necesito tranquilidad... necesito salir de esta ciudad a cualquier otra, cerca del mar... con Libertad, con ella y mis lapices. Necesito irme de aquí.

Fui a al palacio de Bellas Artes y ví la exposición de Tamara deLempicka... que grande es su obra. otro día hablaré de esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario