Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 9 de agosto de 2013

Termine uno de mis pendientes

 Desde hace tiempo comencé unas piezas que por una razón o otra no había podido terminar... Una es ésta que llamé " El gigante" y mi "sueño de marinol de la cual, voy muy avanzado, pero con tanto detalle del tatuaje, no he podido terminar. Primero vino la muerte de mi hermano, que a su vez, vino a remover muchas cosas de mi vida, y a hacer que me preguntara otras tantas.,. La muerte de Alejandro prendió una alerta entre mis hermanos, y me hace pensar en que no quiero más enfermos. La presencia de José  en casa,  de alguna forma ha venido a provocar un nuevo orden para mi trabajo, ha provocado que  esté buscando el espacio y el tiempo para dibujar y pintar y para el esparcimiento que necesito para ordenar mis pensamientos. Incluso, espacio para escribir mi diario... 

Cuando termino una pieza, siempre me quedo pensando en que pude haber hecho mejor, en qué puedo mejorar, en qué le faltó... Si bien me da mucho gusto, también veo lo que pude hacer mejor y que no logré... Y siempre me queda la idea que necesitaba un lienzo más grande, ¡cómo me gustaría pintar gran formato... ! de verdad que si... Estoy en pláticas para que se concrete dos piezas grandes,  una virgen y un retrato... tengo muchas granas de hacer a la virgen y el retrato con la idea que me vino a la cabeza, espero convencerlos para que se haga como lo vislumbro yo... y voy a disfrutar enormemente hacerlo, y me servirá también para hacerme de material que ya poco tengo.

Ahora que terminé el cuadro de "El Gigante" me dan ganas de hacer algunas piezas en grafito con la imagen de él, José, el modelo de la pieza,  es un hombre enorme en todos sentidos que me acompaña en casa y en parte de mi vida, y por ahora, uso su imagen para verter algunas ideas llenas de vivencias sublimadas... Y me divierte mucho poder hacerlo, y espero hacer más.
Estoy trabajando con los elefantes de mi "sueño de marinol" me estoy tardando por los detalles, por tanto alucine y por que se ve mi brazo que tiene el tatuaje, se me ocurre incluso hacer que el tatuaje se salga de mi mano, no lo sé aún, pero en esas estoy... quiero acabarlo ya,  seguir con los dibujos... y quiero seguir con mi libreta de acuarelas... son tan divertidas, me estoy obligando a pintar si lineas de lápiz, y buscar el volumen que me cuesta tanto trabajo entender. 

 Son tantas libretas las que tengo que de repente no sé qué hacer con ellas... pero es que no puedo dejar de dibujar... y aun así, siento que no le doy el tiempo necesario... Me gustaría tanto tener un espacio sólo para eso, para dibujar en las libretas, para pintar con acuarelas, para jugar con el color, sin tener que mover nada para hacerlo... 
 Sin embargo, hoy me levante directamente al caballete, y es ahí quizás el truco para lograrlo... aprovechar que José y Uma duermen y qué José prepara el desayuno, para dirigir mi energía en  mi trabajo... y nada más. Lo único que me falta por ahora, es regresar al gimnasio... regresar a moverme y a sudar y sentirme vivo, no sólo  a través de mi mente, si no también a través de mi cuerpo y de las endorfinas que genera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario